900 estudiantes de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato participarán los próximos días 29 y 30 de marzo en las Jornadas Pedagógicas de Teatro, que cumplen su 27 edición convertidas en un referente y una fórmula de éxito para acercar el teatro a los y las más jóvenes del concejo. Organizadas por la concejalía de Infancia y Juventud que dirige Itziar Vicente, estas jornadas permitirán poner sobre el escenario del Auditoriu Teodoro Cuesta de Mieres dos obras: La verdadera historia del Ratoncito Pérez, por Teatro Plus, y I love Catalina, de Hilo Producciones.

Se representarán en el escenario del Auditoriu Teodoro Cuesta las obras I love Catalina y La verdadera historia del Ratoncito Pérez

En concreto, de La verdadera historia del Ratoncito Pérez se representarán dos sesiones el día 29, a las 10 y las 12 horas, para alumnado de Primaria (a partir de 8 años). Los colegios que participarán en estas Jornadas son Santa Eulalia, Aniceto Sela, Liceo Mierense, Llerón-Clarín, Rioturbio, Santiago Apóstol, Las Vegas, Villapendi y Vega de Guceo.

En cuanto a I love Catalina, habrá una única representación el día 30 de marzo a la que acudirán alumnos y alumnas de los cuatro institutos del concejo: Bernaldo de Quirós, Sánchez Lastra, Batán y Valle de Turón. Tanto Itziar Vicente como la técnica de la Oficina Joven de Mieres, Mercedes Castañón, destacaron la alta participación de alumnado y de centros en estas citas y explicaron que se trata de acercar a los y las jóvenes el teatro como forma de expresión y de arte. Además, recordaron que, tras cada representación, los actores y actrices abren un turno de preguntas para aclarar dudas o responder a las cuestiones que se les planteen por parte del alumnado.

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page