Cartel Movamonos Xuntos Mieres Verano 2020

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Infancia y Juventud que dirige Vanesa García, informa de que mañana, jueves 18 de junio, se abre el plazo de inscripción para los campamentos urbanos “Movámonos Xunt@s” que este año se convierten en “Movámonos Xunt@s, pero no revuelt@s”, recordando la importancia de seguir las directrices de higiene y protección necesarias en estos momentos. Con la seguridad como base, la edición estival de estos campamentos urbanos se desarrollará en cuatro quincenas durante los meses de julio y agosto, en el patio de los colegios Liceo Mierense y Aniceto Sela en horario de 10 a 14 horas.

Seguridad Campamentos Municipales 2020

Las plazas previstas son 18 por quincena en el caso de peques de 3 a 5 años y 36 por quincena en el caso de niñas y niños de 6 a 12 años. Las inscripciones, de carácter gratuito, se realizarán del 18 al 26 de junio, preferentemente por correo electrónico a oij@ayto-mieres.es, pudiendo excepcionalmente, en caso de no tener acceso a internet, entregarla en la Oficina Joven situada en la segunda planta de la Casa de Cultura, en horario de 10 a 13 horas de lunes a viernes. La instancia a cubrir se puede encontrar en el apartado descarga de instancias de la página web municipal, en el siguiente enlace: http://www.mieres.es/wp-content/uploads/2018/12/MI12-01-Solicitud-de-inscripci%C3%B3n-programa-Vacaciones-Activas.pdf

El programa de Vacaciones Activas Movámonos Xunt@s tiene como objetivo ofrecer actividades de ocio y deporte a los y las peques fuera de la rutina escolar y, al mismo tiempo, ofertar un recurso para las familias, que pueden así organizar su tiempo y el de los y las menores en la época estival, facilitando así la conciliación personal y laboral. Además, este programa se centra en actividades lúdicas y formativas acordes al desarrollo intelectual y motriz de los y las participantes, inculcando siempre valores y actitudes de respeto, cooperación, igualdad y tolerancia a través de talleres y juegos compartidos.