El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó el pasado 30 de julio el anuncio con la aprobación de las bases generales y específicas para la provisión de plazas mediante contrato de relevo y, en su caso, constitución de bolsas de empleo para posibles contrataciones temporales. En concreto, se prevé la formalización de 15 contratos relevo vinculados a la jubilación parcial de personal municipal. Las plazas son las siguientes:

  • 1 Técnico/a de Gestión Cultural.
  • 1 Técnico/a de Relaciones Laborales.
  • 1 Técnico/a de Medio Rural
  • 1 Profesor/a de Lenguaje Musical y Trombón.
  • 2 Oficial Fontanero/a.
  • 1 Oficial Conductor/a-Palista.
  • 1 Oficial Soldador/a.
  • 2 Oficiales Conductor/a.
  • 1 Oficial Albañil.
  • 4 Operario/a

    Toda la información, con las bases generales de la convocatoria y las específicas para cada plaza, se puede consultar en el BOPA del 30 de julio y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y de esta página web

El plazo para presentar las instancias solicitando formar parte en las correspondientes pruebas de selección finaliza el próximo 13 de agosto. Las instancias, cuyo modelo está publicado junto a las propias bases, tienen que presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Mieres. También podrán presentarse en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de la plaza de Oficial Soldador/a, se ha apreciado un error en la cláusula primera, sobre la Titulación exigida, por lo que se va a proceder a su rectificación y publicación, por lo que solo en este caso, el plazo de presentación se ampliará hasta el 21 de agosto. El error detectado es el siguiente: donde dice “estar en posesión del permiso de conducir C y del Certificado de Aptitud Profesional para conductores (CAP), debe decir “estar en posesión del permiso de conducir B”. Esta corrección se rectificará de manera oficial y por ello se ampliará en el caso de este puesto el plazo de presentación de instancias. El plazo para el resto finaliza el 13 de agosto.

La puesta en marcha de esta nueva ronda de contratos relevo fue anunciada hace unos meses por la concejalía de Personal que dirige Miguel Faustino Martínez. Se trata de una medida que permitirá seguir avanzando en la reorganización municipal, rejuvenecer la plantilla y ofrecer esta alternativa a las personas que afrontan los últimos años laborales en el Consistorio y querían sumarse a la jubilación parcial. Tras la correspondiente negociación con el comité de empresa y el estudio sobre el personal que podría beneficiarse de esta medida, el Ayuntamiento dio inicio al expediente que ahora afronta la fase final, con las bases y la convocatoria para la provisión de estas plazas mediante contratos relevo.

El Gobierno local inició el mandato con varios objetivos clave: la lucha contra el paro, proteger a las personas frente a la crisis y reorganizar el Ayuntamiento y en este último objetivo se enmarca esta medida que, al mismo tiempo, también permitirá crear empleo público de carácter temporal. Un proceso que llega desde el consenso con la plantilla municipal y que supone un paso importante para seguir avanzando en los retos planteados para este mandato.