El Patronato Municipal de Deportes ha abierto el plazo para la presentación de propuestas para los Reconocimientos a la Trayectoria Deportiva tanto a nivel individual como colectivo que se otorgan en la tradicional Gala del Deporte Mierense. Las propuestas pueden presentarse hasta el 12 de mayo cumplimentando el modelo establecido para ello y entregándolo en el Registro General del Ayuntamiento de Mieres con la documentación requerida en las bases. Toda la información sobre quiénes pueden ser objeto de este reconocimiento, las actividades incluidas en estos reconocimientos o los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de valorar cada propuesta está recogida en las bases, que pueden ser consultadas en esta misma página web, en el apartado áreas municipales-Deportes, donde también se puede descargar la instancia a cumplimentar para presentar las propuestas.

Las bases que regirán esta convocatoria a méritos deportivos en el concejo de Mieres son las siguientes:

 PRIMERA. Es objeto de la presente convocatoria el reconocimiento de la trayectoria deportiva a titulo individual y/o colectivo.

SEGUNDA. Podrán ser objeto de dicho reconocimiento:

a.- aquellos deportistas que se encuentren empadronados en el municipio de mieres (salvo los apartados d y e de la base cuarta).

b.- entidades deportivas inscritas en el R.E.D.I.M..

TERCERA. Las propuestas se formalizarán mediante presentación del modelo recogido en el anexo I en el Registro General del Ayuntamiento de Mieres, incorporando la siguiente documentación:

1.- Los méritos alegados, con la certificación de la Federación correspondiente que avale dichos méritos.

2.- Dossier con documentación gráfica y escrita de los propuestos.

CUARTA. Las actividades que podrán ser objeto de reconocimiento:

a.- Actividad autonómica

a.1.- Individual

a.2.- Colectivo

b.- Actividad nacional

b.1.- Individual

b.2.- Colectiva

c.- Actividad internacional

c.1.- Individual

c.2.- Colectiva

d.- Beca especial a la proyección deportiva

e.- Galardón a la trayectoria deportiva

f.- Galardón Fernando Herrán

g.- Galardón a personas con discapacidad

QUINTA. Los criterios que se tendrán en cuenta para el reconocimiento tanto en competiciones federadas como juegos deportivos del Principado serán:

a.1- Actividad autonómica individual. Serán reconocidos aquellos deportista que en los campeonatos de Asturias en las diversas competiciones, categorías y dentro de estas su máxima división, durante el ejercicio 2016, se proclamaron campeón o subcampeón.

a.2.- Actividad autonómica colectiva. Serán reconocidas aquellas entidades que en los campeonatos de Asturias en las diversas competiciones, categorías y dentro de estas su máxima división, durante el ejercicio 2016, se proclamaron campeón o subcampeón.

b.1.- Actividad nacional individual. Serán reconocidos aquellos deportista que en el campeonato de España, durante el ejercicio 2016, se proclamaron campeón, subcampeón ó tercer clasificado.

b.2.- Actividad nacional colectiva. Serán reconocidas aquellas entidades que en las diversas competiciones (ligas ó campeonatos) y categorías, durante el ejercicio 2016, se proclamaron campeón, subcampeón ó tercer clasificado de España.

c.1.- Actividad internacional individual. Serán reconocidos aquellos deportista que formando parte de la selección nacional, durante el ejercicio 2016, participaron en competiciones internacionales

c.2.- Actividad internacional colectiva. Serán reconocidas aquellas entidades que durante el ejercicio 2016, participaron en competiciones internacionales, al conseguir el derecho en su correspondiente competición nacional.

d.- Beca especial a la proyección deportiva. Se valoraran los meritos conseguidos y la proyección de futuro. La dotación económica será de 500,00 (quinientos) euros.

e.- Galardón a la trayectoria deportiva. Se valorará toda una vida dedicada al deporte.

f.- Galardón Fernando Herrán. Se valorará la trayectoria desinteresada en el apoyo y desarrollo de la actividad deportiva.

g.- Galardón a personas con discapacidad. Serán reconocidos aquellos deportistas que en los campeonatos organizados por la Federación correspondiente, durante el ejercicio 2016, se proclamaron campeón, subcampeón ó tercer clasificado

SEXTA. El Patronato Municipal de Deportes podrá solicitar la información y documentación complementaria que considere oportuna.

SÉPTIMA. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 12/05/2017.

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page