Inaugurado en abril de 2004, este moderno centro cultural recoge la herencia del antiguo Ateneo de Turón, fundado en 1925, que fue una de las referencias culturales de la comarca. El nuevo Atenéu se ubica en el edificio del antiguo Hogar del Productor de Turón, sobre el que se realizaron unas importantes obras de rehabilitación y remodelación manteniendo la singularidad del inmueble, que destaca en su céntrica ubicación en el parque de La Veguina, en el centro del Valle de Turón.

En su planta baja alberga un espacioso hall que cuenta con una exposición permanente de cuadros, fotografías y tallas donadas por diversos artistas; una sala de exposiciones que cuenta con una programación quincenal/mensual continuada a lo largo de todo el año; una sala polivalente en la que se desarrollan todo tipo de cursos, reuniones y sesiones del Club del llectura n’asturiano y alcuentros colos autores, una de las actividades que se mantienen desde su inauguración.

El espacio cultural cuenta a su vez con un salón de actos con capacidad para un centenar de personas, en el que se desarrollan todo tipo de actividades culturales: teatro conciertos, presentaciones de libros, cine,… completando su programación mensual. La primera planta está dedicada completamente a su biblioteca, junto con un altillo en el bajocubierta. Las terrazas del edificio son también utilizables cuando el tiempo lo permite, equipadas con mesas y sillas de exterior.


Datos de contacto

C/ El Parque – La Veguina,  33610 Turón (Asturias)
 ateneudeturon@gmail.com
985432710
Lunes a viernes, de 16:30 a 20:30 horas