Tras la reforma, la biblioteca cuenta con las siguientes salas:

Sala de préstamo adultos: En esta zona se encuentran todos los libros, revistas, cómics, Dvd y Cd que puedes llevarte en préstamo a casa.

Salas de prensa y revistas: En la biblioteca dispones de dos salas independientes destinada a la lectura de la prensa y revistas. Una está situada en la entrada de la Casa de Cultura y dispone de 18 puestos de lectura, la otra sala está dentro de la biblioteca, tiene un total de 22 asientos. En ambas salas tienes a tu disposición los siguientes títulos de periódicos: El Pais, El Mundo, La Nueva España, La Voz de Asturias, El Comercio y Les Noticies. Además hay más de 80 títulos de revistas sobre cultura, arte, deportes, labores, del corazón, de investigación, viajes, ecología, bricolage, informática, lectura, salud, decoración…

Salas de consulta: Para que puedas buscar información y ayuda en tus consultas, dispones en esta sala de manuales, enciclopedias, diccionarios. Además esta sala es zona Wifi, así que puedes traer tu portátil y trabajar con conexión a internet en ella. Dispones de un total de 24 asientos.

Sala de estudio: Si quieres estudiar con tranquilidad y silencio esta sala te lo permite. Dispones de 24 asientos.

Mediateca: La biblioteca pone a tu disposición cuatro ordenadores conectados a internet. Este espacio es una zona Wifi así que puedes traer tu potátil para trabajar con él.

Sala de primeros lectores: Los más pequeños teneís aquí vuestro espacio. Las sillas, mesas y estanterías tienen el tamaño adecuado para que te encuentres bien. Los libros están seleccionados para vuestra edad. Esta sala es para los niños y niñas hasta los seis años de edad. En esta sala siempre teneís que estar acompañados por un adulto.

Sala infantil: Si tienes entre siete y doce años de edad, esta es tu sala. En ella encontraras libros, revistas, cómics, Cd y Dvd adecudos a tus gustos, tambien encontrarás información que puede ayudarte en tus tareas escolares. Dispones de un ordenador para utilizar internet, previa autorización.

Sala juvenil: Si tienes más de doce años este es tu espacio. Tienes libros, revistas, cómic, Cd y Dvd par llevarte a casa. Dispones de un ordenador para utilizar internet, previa autorización.

Horarios

Biblioteca Pública de Mieres:  de 9.00 h. a 21.00 h. ininterrumpidamente, de lunes a viernes. Horario de Préstamo:  de 9.00 h. a 20.45 h ininterrumpidamente de lunes a viernes.

Horario de verano

Julio y agosto

Biblioteca Pública de Mieres:  de 8.00 h a  14.00 h. ininterrumpidamente, de lunes a viernes.


Datos de contacto

Calle Manuel Llaneza, 8. 33600 Mieres (Asturias)
biblioteca@ayto-mieres.es
985456294
984182910