La Biblioteca Pública Municipal de Santa Cruz de Mieres se encuentra en la 1ª planta del Polideportivo, en una sala de 100 m2 con 30 puestos de lectura.

Posee un fondo de 6.056 documentos: 5.808 libros, 113 CD, 83 vídeos y 59 DVD

El catálogo informatizado nos permite conocer la descripción bibliografica y la localización de todos los documentos que posee la biblioteca y los del resto de la Red de Bibliotecas Públicas del Principado de Asturias

Sección de Préstamo: La biblioteca tiene mas de 5.000 documentos disponibles al préstamo en libre acceso, organizados según la CDU (Clasificación Decimal Universal) en la Sección de Adultos y por colecciones en la Sección Infantil-Juvenil. Esta sección está integrada por libros, videos, DVD y CD.

Sección de Consulta: Está formada por una serie de libros -diccionarios, enciclopedias, obras de referencia, etc.- que por sus características forman una colección de referencia y solo se pueden consultar en la propia biblioteca.

Sección de Prensa y Revistas: En la biblioteca se recibe un diario regional y uno semanal. Igualmente se adquieren periódicamente revistas de actualidad de temática variada.

Mediateca: Existen dos ordenadores con conexión ADSL a internet y una impresora a disposición de todos los usuarios.


Datos de contacto

Polideportivo Santa Cruz, 1ª planta. 33612 Mieres (Asturias)
bibliocruz@yahoo.es
985420059