La Biblioteca Pública de Ujo se encuentra ubicada en el edificio de unas antiguas escuelas en la C/ Dr. Julio Rodríguez Vigil, s/n.

Entre abril y julio de 2003 se llevó a cabo una reforma de las instalaciones que permite que en la actualidad las dos plantas del edificio sean de uso público.

En la planta baja que cuenta con una superficie de unos 56,60 m2 encontramos:

Sección de prensa: La biblioteca dispone de un amplio revistero en el que se ofrecen publicaciones periódicas sobre todo tipo de materias y para todas las edades. Ofrece así mismo diariamente “La Nueva España” y otros periódicos semanales como “Les Noticies” y “El Heraldo de Aragón”.

Sección de préstamo: En esta planta, encontraremos buena parte de los libros de materias disponibles a préstamo y las obras literarias. Así mismo, la biblioteca cuenta con préstamo de medios audiovisuales como CD`s, Vídeos y DVD`s y está comenzando a introducir también medios electrónicos como CD-Rom.

Mediateca: La biblioteca cuenta con 3 ordenadores con conexión a Internet para uso público e igualmente con una impresora que permite a los usuarios imprimir información y/o trabajos.

Sección Infantil y juvenil: Esta sección cuenta con una reducida zona adaptada a los primeros lectores (una moqueta, pufs y 3 books adaptados a su estatura). La distribución de los libros se hace en cuatro secciones: primeros lectores, infantil, juvenil y materias.

La primera planta cuenta aproximadamente con 53 m2, en ella se sitúan:

Aseo público

Zona de consulta: Enciclopedias y manuales de consulta de todas las materias. Dispone de 3 mesas y 12 puestos de lectura.

Zona de préstamo: Parte de las materias que se encuentran a préstamo se encuentran en esta planta: deportes, música, arte, geografía e historia, principalmente.

Sección Local: Se cuenta con fondo relacionado con Asturias y con libros publicados en asturiano.

Zona de prensa: También en esta planta se encuentran 2 módulos para lectura de revistas de 4 puestos cada uno.

En total la superficie útil de la biblioteca sería de 110 m2 aproximadamente.

Horario

Biblioteca Pública de Ujo: de 16.00 h. a 19.00 h., de lunes a viernes.

Horario de verano

 Julio y Agosto

Biblioteca Pública de Ujo:   de 11.00 h. a 14.00 h., de lunes a viernes.


Datos de contacto

C/ Doctor Julio Rodríguez Vigil, s/n. 33640 Ujo (Asturias)
biblioujo@ayto-mieres.es
985422109