OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La biblioteca se asienta en el nuevo Centro Cultural Atenéu de Turón, ocupando toda su primera planta, y un altillo en el bajocubierta, sumando cerca de 180 m2. Las terrazas del edificio son también utilizables cuando el tiempo lo permite. En la planta inferior nos encontramos con las instalaciones propias del Ateneo, cuyo uso es compartido: un amplio hall, Salón de actos, Sala de exposiciones y Sala polivalente para cursos.

Sección de préstamo: Cerca de 11.000 obras están dispuestas al préstamo debidamente clasificadas en sus distintas materias y señalizadas con rotulaciones en los estantes y paneles en cada bloque para la mayor comodidad y orientación del usuario. La nueva gestión informatizada del préstamo permite una más cómoda realización de los mismos y un ordenador de consulta ofrece un sencillo acceso al catálogo. Destacan en esta sección el original mobiliario para albergar las novedades y unos estantes especiales para la ubicación de nuestra Mediateca.

Mediateca: 4 equipos con acceso a Internet y compatibles con uso ofimático componen esta sección. Su uso es gratuito, y tan sólo es necesario registrarse en un control de acceso regulado en fracciones con una hora de duración.

Hemeroteca: Revistas clasificadas temáticamente y actualizadas conforme a su periodicidad, 2 periódicos y Boletines Oficiales componen nuestra hemeroteca, permitiéndose la consulta de los ejemplares en curso y el préstamo de los ejemplares atrasados. Todo ello dispuesto en un mueble especial para este material, que ofrece la revista actual al frente, quedando en el interior las revistas anteriores de ese título.

Sala de estudio: En un altillo independizado del resto de dependencias se ofrecen 18 puestos de lectura con iluminación independiente que se ven complementados por una sección de consulta compuesta por numerosas enciclopedias y diccionarios.

Terrazas: 4 terrazas con más de 100m2 equipadas con bancos y mesas con acabados en madera de teca y fundición se ofrecen como un espacio idóneo para el disfrute de la lectura al aire libre. Esta autorizado el uso de los materiales de la biblioteca en estos espacios exteriores previa comunicación en el puesto de control. Para el acceso de menores de 14 años se requiere la compañía de un adulto.

Sección Infantil: Unas colchonetas de vivos colores identifican esta sección en la que contamos con muebles especiales a la altura de los más pequeños, zona de videos infantiles y una butaca para el control (siempre recomendable) por parte de un adulto. En esta sección ser encuentran los libros destinados a primeros lectoresy los infantiles hasta 12 años.

Sección Juvenil: En esta sección se encuentran obras literarias dirigidas a jóvenes a partir de 12 años, así como una importante colección de libros de materias imprescindibles para la elaboración de trabajos escolares y una sección de cómics ofrecida en mobiliario personalizado para este tipo de materiales.


Datos de contacto

Plaza Turón, El Parque, s/n. 33610 Mieres (Asturias)
biblioturon@ayto-mieres.es
985432710