Matriculaciones


La Escuela abre habitualmente su periodo de matrícula en la primera quincena de abril, momento en que las familias que estén interesadas en que sus pequeños acudan a estas aulas deberán presentar la solicitud de admisión en el registro del Ayuntamiento de Mieres, para su matriculación en el siguiente curso. Tras este periodo, está prevista la publicación de la lista provisional de admitidos y la apertura de un plazo de reclamaciones. Posteriormente se publican las listas definitivas de admitidos y no admitidos, de manera que a lo largo del mes de junio será el momento de formalizar la matrícula en la propia Escuela.

En este apartado ofrecemos tanto la solicitud de matrícula para cubrir como la información relativa al calendario de matriculación, al procedimiento de admisión del alumnado y a la documentación que es necesario aportar. También se podrá recoger la solicitud y la información en el propio registro del Ayuntamiento y en la Escuela.

 

Calendario e instrucciones de matriculación para la solicitud de plaza en la Escuela Infantil Les Xanes. Curso 2020-21

Debido a la situación excepcional por la que estamos atravesando en todos los ámbitos de nuestra sociedad y por ello también en el de la Educación, estando clausurada la actividad educativa presencial en todos los centros educativos del Principado de Asturias desde el pasado día 12 de marzo, nos hemos visto obligados a posponer el procedimiento de admisión general y como consecuencia, la admisión en las Escuelas Infantiles de 0 a 3, retrasándolo en el tiempo respecto a los cursos pasados.

Fechas procedimiento:

Del 15 al 28 de junio: Registro de las solicitudes de admisión en los Ayuntamientos.
13 de julio: Publicación de las listas provisionales de admitidos/as y no admitidos/as.
13 a 15 de julio: Plazo de alegaciones. A registrar en los Ayuntamientos.
20 de julio Publicación de las listas definitivas de admitidos/as y no admitidos/as.
Del 20 al 24 julio: Plazo de formalización de matrícula en las E.E.I. (0-3).

Pueden consultar toda la información para la formalización de esa solicitud de matriculación en el Tablón de Anuncios de la web municipal, accesible desde este enlace.

Descarga de instancia de solicitud de plaza. Curso 2020-21