Este área tiene como destinatarios principales a los y las jóvenes, con atención a otras personas en permanente contacto con ellos/as: padres y madres, profesorado, etc, a las que también se considera desde este área municipal.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mieres se asienta sobre dos líneas de trabajo básicas:

Información

La información es la condición básica para la participación y se articula a través de la Oficina Joven que es un servicio público y gratuito desde el que la población más joven puede disponer de conocimientos que le serán útiles en su vida diaria que son distribuidos a través de distintos medios (página web, correo electrónico, sms a móviles, etc), y también acceder a otras prestaciones también gratuitas, como puede ser la distribución de impresos para solicitud de becas,préstamo gratuito de ordenadores portátiles, utilización de la sala de reuniones, obtención de carnets, etc.

La Oficina Joven también pretende ser el canal que fomente el acceso de los/as jóvenes a otras instancias de la administración por lo que es un recurso adecuado a disposición de todos ellos en lo referido a presentación de iniciativas que deseen llevar a cabo, difusión de las actividades que pongan en marcha, ayuda en la solicitud de determinadas prestaciones como la ayuda de emancipación, etc..

En la Oficina Joven además existe una consola de autoinformación de la que pueden servirse cuantas personas precisen acceder a determinadas web de interés general como el Principado de Asturias, Ayuntamientos, Ministerios, Prensa,etc..
Todo ello gratuitamente.

Radio LangreoPor último, junto con otros Ayuntamientos, se colabora en el siguiente programa de radio:

  • Radio Langreo: “No digas que no lo sabes”. Programa informativo de convocatorias, realizado en directo semanalmente en horario de 11,45 a 12,00 en colaboración con las Oficinas Joven de los Ayuntamientos de Mieres, Lena, Aller, San Martín del Rey Aurelio, Laviana y Langreo. Más información en: http://www.radiolangreo.com/

 

Participación

La Concejalía de Juventud desea favorecer la participación de los jóvenes y por eso ofrece asesoramiento en materia asociativa a través de la Oficina Joven y convoca subvenciones destinadas a las AA.JJ anualmente. Además favorece la participación mediante la convocatoria de concursos y certámenes: Certamen de Relato corto “Eugenio Carbajal”.

Otra de las formas de participación es el ocio que se ofrece de muy distintas formas: Programa de ocio infantil “Movámonos Xuntos”. Se trata de un programa de ocio de verano organizado por el Ayuntamiento de Mieres y destinado a niños y niñas del concejo de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.


Datos de contacto

C/Doce de Octubre,42, bajo 33600 Mieres (Asturias)
oij@ayto-mieres.es
985456744 – 629529052

Horario: 9 a 15 lunes a viernes. 9 a 14 (Julio y agosto)