El Ayuntamiento de Mieres desde la Concejalía de Juventud organiza cada año varios programas de actividades de ocio destinadas a niños/as y adolescentes, a los que pueden inscribirse de forma gratuita y que se desarrollan durante los periodos de vacaciones escolares correspondientes a Semana Santa, verano y Navidad.

Estos programas se han creado para cumplir con dos objetivos fundamentales:

  • Ayudar a conciliar la vida familiar y laboral.
  • Proporcionar una alternativa de ocio saludable a la población Mierense más joven.

Desde hace varios años Movámonos Xuntos/as ha conseguido crear relaciones sociales entre niños y niñas de diferentes zonas del Concejo y se ha demostrado que compartir un espacio lúdico fomenta la participación en todos los ámbitos.

Estas Vacaciones Activas se realizan en diferentes núcleos de población del Concejo siempre y cuando se llegue a la suficiente demanda para realizar estos campamentos. Están dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años aunque en el caso de Mieres, si existen inscripciones suficientes, abrir actividades, diferenciadas del resto, para la franja de edad entre 13 y 17 años.

Con estos campamentos urbanos, se pretende ofrecer actividades de ocio y deporte a los y las peques fuera de la rutina escolar y, al mismo tiempo, ofertar un recurso para las familias, que pueden organizar así su tiempo y el de los menores en la época estival. El objetivo es que los y las participantes disfruten y aprendan con actividades lúdicas y formativas acordes a su desarrollo intelectual y motriz y que permitan inculcar también valores y actitudes de respeto, cooperación, igualdad y tolerancia a través de talleres y juegos compartidos.

Eventos relacionados

« septiembre 2018 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30