El Ayuntamiento de Mieres, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud, realiza el programa Movámonos Xunt@s, se trata de un campamento urbano que permite durante los meses de verano, niños, niñas y jóvenes disfruten con actividades de ocio en horario de mañana permitiendo al mismo tiempo la organización y la conciliación personal y laboral de las familias durante el periodo de vacaciones escolares.

Estos campamentos se realizarán en Mieres, Figaredo y Turón. Con anterioridad se realizó un periodo de preinscripciones donde localidades como Santa Cruz, Santuyano y Uxo no llegaron a la suficiente demanda para realizar estos campamentos.

El calendario 2017 de estos campamentos urbanos queda por tanto, de la siguiente manera:

Mieres: Meses de julio y agosto, por quincenas (4 quincenas).

Figareo: Del 3 al 14 de julio.

Turón: Del 24 de julio al 4 de agosto.

Estos campamentos urbanos están dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años aunque en el caso de Mieres, si existen inscripciones suficientes, abrir actividades, diferenciadas del resto, para la franja de edad entre 13 y 17 años.

Con estas Vacaciones Activas, se pretende ofrecer actividades de ocio y deporte a los y las peques fuera de la rutina escolar y, al mismo tiempo, ofertar un recurso para las familias, que pueden organizar así su tiempo u el de los menores en la época estival. El objetivo es que los y las participantes disfruten y aprendan con actividades lúdicas y formativas acordes a su desarrollo intelectual y motriz y que permitan inculcar también valores y actitudes de respeto, cooperación, igualdad y tolerancia a través de talleres y juegos compartidos.

Plazo Cerrado:

Ficha de inscripción programa ‘Movámonos Xuntos’. Vacaciones activas verano 2017

Movamonos Xuntos verano 2017