La Oficina Joven es un servicio público y gratuito de información y asesoramiento que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas más jóvenes.

En la Oficina Joven se puede encontrar información estable y perecedera acerca de empleo, subvenciones, cursos, etc… La información está disponible en tablones y mediante una pantalla de autoinformación, además en horario de 9 a 3 de la tarde, y de lunes a viernes se dispensa atención al público de forma directa, personal y confidencial.

El servicio que se presta también incluye el préstamo y la consulta de manuales de forma gratuita, tanto en la propia sede de la Oficina como aquellos que están disponibles en el Instituto Asturiano de la Juventud.

La Oficina Joven pretende facilitar el acercamiento a cualquiera de las áreas administrativas, y el fomento de hábitos saludables y de participación, para lo cual lleva a cabo programas específicos en colaboración con el Instituto Asturiano de la Juventud del Principado de Asturias.

Los ámbitos de información e interés en los que se centra  la Oficina Joven se basa en la educación y formación con estudios oficiales, cursos, formación ocupacional y continua. Ofertas de empleo tales como oposiciones o empleo privado. Becas y ayudas a la formación, subvenciones, premios y concursos. Actividades con una gran oferta cultural y de ocio que incentivan la participación y asociacionismo.

La Oficina Joven ofrece a los usuarios y usuarias la posibilidad de conseguir carnets: REAJ, ISIC y TEACHER.

Disponemos en la actualidad de una consola de autoconsulta con conexión a Internet a la entrada del local de la Oficina que los usuarios/as pueden utilizar cuando estimen conveniente sin coste alguno.

Además, si necesitan información diaria se pueden suscribir a las redes sociales Facebook” y Twitter donde nos encontrarán a través de nuestro correo electrónico oij@ayto-mieres.es.


Datos de contacto

Calle Manuel Llaneza, 8 2ª. 33600 Mieres (Asturias)
oij@ayto-mieres.es
985452745
985452745
Dª Mercedes Castañón Pereda
Lunes a Viernes, de 9:00 a 15:00 horas