¿A quién va dirigido?

A todas aquellas familias separadas, con hijas/hijos menores, que deseen reducir el nivel de conflicto y estrés que generan tanto en ellos mismos como en sus hijos e hijas.

De forma paralela se realizarán acciones de sensibilización con todos y todas aquellos/as profesionales interesados/as en la realidad de las familias que atraviesan un proceso de estas características en cuanto a necesidades, recursos, formas de intervención… haciendo especial énfasis en cómo afecta a los/as menores y cómo abordarlas.

¿Cómo se estructura?

El proyecto se realiza a través de intervenciones tanto de carácter individual como grupal. Durante las sesiones entrevistas personales se trabajará, de forma individual con cada parte por separado, facilitando la ventilación emocional además de la búsqueda eficaz de soluciones a sus situaciones particulares. El objetivo que se persigue en esta fase es la estabilización de la persona así como el generar las condiciones adecuadas para el máximo aprovechamiento de la fase grupal.

La parte grupal consta de un total de 11 sesiones con una duración de 90 minutos aproximadamente en cada una de ellas. En ellas se trabajarán distintos aspectos relativos a la crianza, comunicación y resolución de conflictos.

Una familia-Dos casas