El Área Municipal de Fomento de la Salud y Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Mieres comprende las actividades relacionadas con el Plan Municipal sobre Drogas, Cuidad Saludable y el Centro Terapéutico de Día.

Itziar Vicente Llaneza. Concejala de Salud. Concejalía de Salud. Área de Fomento de la Salud y Prevención de Drogodependencias.

Itziar Vicente Llaneza. Concejala de Salud. Concejalía de Salud. Área de Fomento de la Salud y Prevención de Drogodependencias.

La concejalía de salud se sitúa sobre dos líneas básicas de trabajo:
  • Coordinación y colaboración con otras entidades asentadas en el municipio.
  • Participación ciudadana en salud.
Son objetivos de esta área:
  • Optimizar todos los recursos existentes en el municipio para la mejora de la salud de las personas que lo habitan.
  • Identificar y priorizar los problemas de salud y buscar alternativas de solución con la participación de las distintas áreas y organismos implicados, tanto de índole municipal como supramunicipal.
  • Corresponder a las prioridades de las personas involucradas.
  • Responder a las necesidades de la población del municipio.

Comisión de trabajo del Área de Salud y Drogodependencias: el objetivo de este órgano es crear espacios de encuentro entre distintas áreas municipales, presidido por la concejala delegada de Salud y constituido por representación política de cada partido presente en el pleno, así como personal técnico de los departamentos de Bienestar Social, Cultura, Consumo, Deportes, Educación, Igualdad, Juventud, Medioambiente, Turismo y Policía Local. Sus sesiones también están abiertas a la invitación de organizaciones ciudadanas y representantes técnicos de otras instituciones públicas: sanidad, educación, medioambiente, universidad.