La Campaña de Educación Vial del Ilmo. Ayuntamiento de Mieres, desarrollada cada curso escolar por la Policía Local de Mieres, encuentra en este Parque de Educación Vial el complemento perfecto para la realización de sus actividades prácticas, donde los alumnos pueden escenificar todas las situaciones de tráfico que se pueden producir en las vías públicas.

Sus instalaciones, recientemente remodeladas y ubicadas en elParque Tartiere de Figaredo, cuentan con todo tipo de señalización, tanto vertical como horizontal y luminosa, así como bicicletas, triciclos y karts, para que los alumnos practiquen bajo la tutela del monitor de educación vial, responsable de las instalaciones, quién corregirá las posibles infracciones y velará por la seguridad tanto de conductores como peatones.

El Parque, además del circuito cerrado de tráfico, cuenta con un aula en la que se imparten sesiones teóricas de Educación Vial, dotadas de material didáctico y medios audiovisuales aportados por la Jefatura Provincial de Tráfico.

La Campaña de Educación Vial del presente curso escolar 2013/14 contó con la participación de más de 2000 alumnos/as de todos los centros escolares del municipio así como de los institutos de enseñanza secundaria obligatoria del mismo, siendo muy bien acogido por todos los centros, garantizando su continuidad en próximos cursos escolares.


Datos de contacto

Parque Tartiere, Figaredo. 33683 Mieres (Asturias)
educacionvial@ayto-mieres.es
985456744 – 629529052
Policía Local de Mieres. José Manuel Fanjul Rodríguez


Galería multimedia