Sinopsis: programa de educación para la salud y prevención del uso de substancias toxicas, con el cine como elemento motivador. El alumnado y el profesorado visionarán las películas en el auditorio de la casa de la cultura Teodoro Cuesta, con el apoyo de personal experto que dará unas pinceladas de qué contenidos serán trabajados con posterioridad con el apoyo de los materiales didácticos que se les facilitarán. (Unidades didácticas profesorado y alumnado).

*Para los centros de fuera del casco urbano se posibilitará el transporte hasta la Casa de la cultura.

Características: Las películas y los contenidos a trabajar son diferentes según los márgenes de edad. Educación para la Salud- Prevención de las Drogodependencias. Educación afectivo sexual. Igualdad de género. Educación en valores.

Cine en la enseñanza 2017-2018

Edades que abarca: Primaria /1ºy 2º 3º , 4º ESO, y ESPO

Materiales: Películas formato cine y de máxima actualidad. Unidades didácticas profesorado, alumnado, asesoramiento online.

Formación del Profesorado: Si, en colaboración con CPR valles Mineros.

Formación Familias: Se les ofrecen otros cursos y la posibilidad de crear una  sesión para padres , madres o tutores/as.

Lleva desarrollándose del el curso 1998/1999 y desde entonces:

12 programas diferentes desarrollados, 60 películas proyectadas, 60 unidades didácticas desarrolladas, 9.152 participantes, 160 sesiones cinematográficas y más de 11 centros de educación cubiertos.

Películas cine en la enseñanza
Películas cine en la enseñanza 2