Página del Observatorio de salud de Asturias

Página web del órgano vinculado a la Dirección General de Salud Pública y Participación Comunitaria en el que se puede encontrar información sobre determinates y resultados de salud en Asturias, informes municipales en base a los determinates de salud, ranking de municipios en base a esos informes y experiencias y actuaciones comunitarias en salud en el territorio asturiano.


Web de la Red española de Ciudades Saludables

La Red Española de Ciudades Saludables es la sección de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) dedicada a la promoción y protección de la salud y el bienestar de la ciudadanía en concordancia con los principios de actuación del proyecto “Healthy Cities” de la Organización Mundial de la Salud.


Web de la Red Asturiana de Concejos Saludables

La Red Asturiana de Concejos Saludables es una sección de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) que en convenio con la Consejería de Salud realiza acciones de promoción de la salud en los 78 municipios adheridos a la misma.


 Pàgina de la Consejería de Sanidad

Astursalud es la web de la Consejería de Sanidad y del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) en la que se encuentra información sobre recursos sanitarios en Asturias así como información variada sobre aspectos de salud.


Página del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

En esta web el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ocupa de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de salud, de planificación y asistencia sanitaria y de consumo, así como el ejercicio de las competencias de la Administración General del Estado para asegurar a los ciudadanos el derecho a la protección de la salud.


Oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud

Son la autoridad directiva y coordinadora en asuntos de sanidad internacional en el sistema de las Naciones Unidas.


 Página de la Estrategia de Alimentación NAOS

NAOS es la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y prevención de la Obesidad del Ministerio de Sanidad y Consumo y a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). En la web se pueden encontrar materiales divulgativos diversos sobre alimentación y actividad física.