Mieres cuenta con varias instalaciones sanitarias, en primer lugar se sitúa el Hospital Vital Álvarez Buylla en la zona de Santuyano antes ubicado en la zona de Murias, comenzando su actividad en 2014. Este hospital presta servicios ya no solo al concejo de Mieres si no también concejos como Aller y Pola L.lena, es decir toda la cuenca del Caudal.

Las instalaciones cuentan con una superficie construida de 28.000m2, así como de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 500 plazas.

Sus principales áreas asistenciales son el bloque de hospitalización que incluye cinco unidades de 19 habitaciones (95 habitaciones), una unidad de 17 habitaciones (materno-infantil) y una de ocho (psiquiatría), en total son 120 habitaciones.

Los demás áreas asistenciales son el bloque quirúrgico y obstétrico, que incluye mejoras cualitativas respecto al antiguo hospital, el bloque de consultas externas y gabinetes, donde se mejora área de diagnóstico por imagen con ocho salas en las que se instala una resonancia magnética, un TAC y cinco salas de rayos, el bloque del hospital de día, que está dotado con 16 sillones y seis boxes, el bloque de hemodiálisis, con una unidad de hemodiálisis que el Área Sanitaria VII carecía en el antiguo hospital para los pacientes con insuficiencia renal crónica y por último el bloque de urgencias, con una unidad de observación que triplica la anterior.

Fotografía de J. M. Pardo

Fotografía de J. M. Pardo

Cómo llegar

Carretera

En coche siguiendo la carretera comarcal AS-242.

Feve

Itinerario Línea Caudal- Aller donde la parada más próxima al centro hospitalario es Caudalia. En su web Feve se pondrán consultar horarios.

Renfe

Con la Línea C1 de Cercanías: Puente de los Fierros-Gijón se llega a nuestro municipio. Consulta horarios en Renfe.

Transportes BIMENES S.L. (Pullmans Llaneza)

Su Línea Pola de Lena- Oviedo conecta el Hospital Vital Álvarez Buylla con el Hospital Universitario Central de Asturias a determinadas horas. Consulta horarios.

Datos de Contacto

Av. del Camino, 1B, 33619 Santullano, Asturias

985 45 85 00

Abierto 24 horas