El Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Mieres viene desarrollándose desde el año 1992. Desde entonces su finalidad es la de crear espacios de protección ante las situaciones de riesgo de consumo de drogas a través de la formación, información e intervención desde distintos ámbitos: individual, escolar, familiar, laboral, comunitario y espacios de ocio y tiempo libre.

Sus líneas básicas de trabajo son:

  • Prevención de drogodependencias desde el ámbito educativo a través de diversos programas: La Aventura de la Vida, Órdago, Cine en la enseñanza.
  •  Prevención de drogodependencias desde el ámbito familiar y actividades para familias en riesgo y personas del entorno social de la personas drogodependientes.
  •  Prevención de drogodependencias desde el ámbito comunitario: campañas de prevención de riesgos asociados al consumo de drogas, como el alcohol y la conducción.
  • Prevención del abuso de medicamentos y drogas legales e ilegales en el ámbito de la salud mental e y otros ámbitos mediante terapia asistida con animales.
  • Inserción socioeducativa con mujeres en riesgo con cargas familiares. Este programa cuenta con una educadora social y una cuidadora infantil. La educadora trabaja con las madres habilidades personales, habilidades sociales, búsqueda de formación y empleo, así como el cuidado y educación de sus hijos/as, tanto individualmente como en grupo. La cuidadora atiende las necesidades de los niños y niñas, mientras sus madres realizan las entrevistas o talleres grupales. Las actividades se llevan a cabo en la Oficina de Inserción Socioeducativa situada en el centro de Mieres.

Datos de contacto

Calle Vital-Aza-Alvarez-Buylla, 8. 33600 Mieres (Asturias)
pmd@ayto-miere.es
 985466111 Ext. 117
Dª. Ana Belén Díaz