El Centro de Formación de la Empresa Municipal de Transportes de Mieres lleva realizando acciones formativas especializadas en actividades relacionadas con el transporte por carretera desde el comienzo de su andadura en el año 2.001. Con la financiación de estas actividades procedente de diversos organismos promotores (INEM, Servicio Asturiano de Empleo, Programa de Ayudas a la Formación en Zonas Mineras del Carbón, etc.) se ejecutan tales acciones de Formación Ocupacional y Continua.
El objetivo principal de este Centro de Formación es ofrecer una formación que permita, por un lado, mantener en sus empleos a las personas relacionadas con la actividad del transporte mediante acciones formativas de actualización y ampliación de conocimientos y, por otro, ofrecer la posibilidad a los/as desempleados/as de la zona de mejorar y optimizar su cualificación para así favorecer su acceso al empleo bien por cuenta propia o ajena.
Los fines específicos que se persiguen desde EMUTSA Formación son los siguientes:

– Detectar las actividades y ocupaciones donde se detectan mayores carencias formativas y mayores oportunidades laborales.
– Evitar el desempleo mediante la mejora de la cualificación de los trabajadores, aumentando su flexibilidad y polivalencia profesional.
– Acelerar la adecuación de los trabajadores y los demandantes de empleo a las transformaciones que se observan en la actividad del transporte.
– Realizar actividades de intermediación laboral para las personas que van pasando por nuestras acciones formativas.
– Sensibilizar a las empresas de la zona de la empleabilidad de las personas que van pasando por nuestras acciones formativas.
– Aumentar la competitividad de las empresas a través de sistemas de formación a la carta.
– Prever y acelerar la creación de nuevos trabajos y actividades dentro del transporte.

Además de la actividad propia del Centro, EMUTFOR llega a acuerdos con otras entidades para la impartición de acciones formativas afines al sector en el que se especializa, destacando la colaboración con los sindicatos de la comarca, la Fundación Comarcas Mineras FUCOMI y otras asociaciones de la zona.

Para las actividades propias del Centro, EMUTFOR cuenta con las siguientes instalaciones homologadas, localizadas en el Centro Municipal de Transportes de Mieres:

– Aula teórica de mecánica.
– Aula teórica de prevención de riesgos laborales.
– Aula teórica de conducción.
– Aula taller vehículos ligeros.
– Aula taller de vehículos pesados.
– Taller mecánico.
– Campo de maniobras.
– Simulador de Conducción de autobús (próximamente).
– Sala de Coordinación.


 

EMUTSA Formación
Centro Municipal de Transportes de Mieres.
Bº. El norte s/n. 33618
Tlf: 985 456615 / 453865
Fax: 985 456189