Corte de agua martes 12 de noviembre en distintos núcleos y barrios

Desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Mieres se informa de que mañana, martes 12 de noviembre, está previsto un corte de agua por avería que podría afectar a los siguientes núcleos y barrios:

El Zerramín

Aguain

Arriondo

Barrio Santa Clara

El Polear

Murias

Los Pontones

La Campeta

Cuestavil

Tanatorio de Mieres

El corte se iniciará a las 9.00 horas y el servicio se restablecerá a la mayor brevedad posible. Disculpen las molestias.

 

Restricciones de tráfico en la AS-375 a la altura de Santuyano

El Ayuntamiento de Mieres y la Policía Local informan del corte de un carril en la carretera AS-375, a la altura de Santuyano, por un desprendimiento ocurrido esta pasada noche. En estos momentos ya hay operarios trabajando en la zona y se prevé que a partir de las 10 de la mañana el corte en ese punto sea total para poder llevar a cabo las labores necesarias en la zona. Se pide precaución y respetar las señales e indicaciones. Las carreteras alternativas son la vía paralela al paseo fluvial y la autopista A-66.

Por este mismo motivo, desde la Empresa Municipal de Transportes (EMUTSA) se informa de que, por este mismo motivo, los servicios de las Líneas 1 y 3, Mieres-San Andrés y Mieres-Ujo-Valdefarrucos, podrán sufrir retrasos. Disculpen las molestias.

Corte de calles con motivo de la Marcha Solidaria y Carrera contra el cáncer de mama

Con motivo de la Carrera y Marcha Solidaria contra el cáncer de mama que se celebrará el próximo domingo 20 de octubre en el casco urbano de Mieres, la Policía Local informa de que las calles por donde discurre la prueba quedarán cortadas al tráfico a partir de las 11.30 horas hasta la finalización de la marcha. Las calles afectadas serán las siguientes: Teodoro Cuesta, Ramón y Cajal, Fray Paulino, Bazuelo, calle posterior de la Universidad, Rector Julio Rodríguez, Gonzalo Gutiérrez, Valeriano Miranda y Leopoldo Alas Clarín. Rogamos respeten la señalización circunstancial instalada y sigan las instrucciones de los y las agentes de la Policía Local, que indicarán los recorridos alternativos.

Corte de calles con motivo del I Criterium Conceyu Mieres

Con motivo de la celebración de la carrera ciclista, “1º Criterium Conceyu Mieres”, el próximo sábado 28 de septiembre, a partir de las 16 horas, en Vega de Arriba, se procederá a cortar las calles por donde discurre dicha prueba: Gonzalo Gutiérrez, Sócrates Quintana, Puerto Pinos y Los Llerones. El horario del corte será desde las 16 a las 20 horas, y los autobuses podrán circular por la calle posterior de la Universidad, Redctor Julio Rodríguez y  Gonzalo Gutiérrez, efectuando la salida por el carril habilitado de la calle Los Llerones.

Medidas de seguridad y tráfico Los Mártires 2019

Con motivo de la celebración de la festividad de Los Mártires 2019 que tendrá lugar el viernes 27 de septiembre, por parte de la Policía Local se establecerán las siguientes medidas de seguridad y tráfico.

  • Se prohibirá el estacionamiento de vehículos en el núcleo urbano de Valdecuna y en las inmediaciones de la Ermita en Insierto desde las 6.00 horas del martes día 27.
  • Durante el día 27 de septiembre, si las necesidades del tráfico lo requieren, se cortará la carretera general del Valle de Cuna y Cenera en el Pedroso, permitiendo única y exclusivamente el paso de los vehículos de servicio público y a los residentes en el valle que acrediten su domicilio mediante la exhibición de su documento nacional de identidad, pasaporte o permiso de conducir.
  • A partir de las 10.00 horas se cortará el tráfico de vehículos de acceso a la zona de la ermita, permitiendo únicamente el acceso de los vehículos de servicio público.
  • Se establecerá por parte de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos un servicio continuo de autobuses de Mieres a Valdecuna, por lo que se recomienda el uso del transporte público y la no utilización del vehículo privado. La Policía Local dará preferencia absoluta de paso a dicho transporte público.
  • Se recomienda utilizar como zona de estacionamiento los parkings habituales de Mieres (Mayacina, Oñón…) y la zona de Vega de Arriba utilizando para su desplazamiento a Valdecuna el transporte público.
  • Todas estas restricciones de tráfico estarán controladas por la Policía Local por lo que se recomienda atender las indicaciones de dichos agentes y de los miembros de Protección Civil, y en cualquier caso no utilizar los vehículos privados para desplazarse a la zona.

Medidas de tráfico y seguridad con motivo del Mercáu Asturianu de Cenera

Con motivo de la celebración del Mercáu Asturianu de Cenera que tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre, por parte de la Policía Local se establecerán las siguientes medidas de seguridad y tráfico:

  • Se prohibirá el estacionamiento de vehículos en el núcleo urbano de Cenera desde las 16:00 horas del viernes 20 hasta las 23:00 horas del domingo día 22, para el montaje y funcionamiento del mercado.
  • Durante los días 21 y 22 de septiembre (sábado y domingo), a partir de las 10:00 horas, se cortará la carretera general del valle de Cuna y Cenera en la zona de estacionamiento denominada La Viña; permitiendo única y exclusivamente el paso de los vehículos de servicio público y a los residentes que acrediten su domicilio mediante la exhibición de su documento nacional de identidad, pasaporte o permiso de conducir. Y si la vía se llegar a colapsar, en el Puente del Pedroso.
  • Se establecerá por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMUTSA) un servicio continuo de autobuses de Mieres a Cenera, por lo que se recomienda el uso del transporte público y la no utilización del vehículo privado. La Policía Local dará preferencia absoluta de paso a dicho transporte público.
  • Se recomienda utilizar como zona de estacionamiento los parkings habituales de Mieres (Mayacina, Oñón) y la zona del Campus Universitario, utilizando para su desplazamiento a Cenera el transporte público.
  • Todas estas restricciones de tráfico estarán controladas por la Policía Local, por lo que se recomienda atender las indicaciones de dichos agentes y de los miembros de Protección Civil y, en cualquier caso, no utilizar los vehículos privados para desplazarse al mercado.