Corte de agua en la zona de La Felguera, Lago y Canabatán, en el valle de Turón (19JUL)

El Ayuntamiento de Mieres informa de que, con motivo de la instalación de una nueva acometida de agua a la Piscina de Turón, con la que se intenta subsanar los problemas de abastecimiento de agua de la zona Este del Valle de Turón, este viernes 19 de julio se interrumpirá el servicio a las siguientes zonas, quizá pudiera verse afectado algún otro núcleo de la zona:

  • Desde Canabatan, Vega Guceo, cuesta del lago y hasta la Felguera.
  • Primero de San Pedro e Inverniego.
  • Piscina de Turón.

Salvo imprevistos, el corte comenzará a las 8.00h y el servicio se restablecerá de nuevo antes de las 15.00h.

Corte de la calle Manuel Llaneza con motivo de la Concentración Nacional Volskwagen Golf 2019. Sábado, 8 de junio.

Con motivo de la Concentración Nacional Volskwagen Golf 2019 que se celebra este fin de semana en Mieres, el próximo sábado 8 de junio, permanecerá cortada al tráfico, desde las 12:00  hasta las 22:00 horas, la calle Manuel Llaneza en su tramo que va desde la confluencia de la C/ Martinez de Vega hasta la C/ Teodoro Cuesta.

Se suprimen temporalmente la parada de autobuses Emutsa de esta calle, quedando operativas las paradas de la C/ Doctor Fleming y Vega de Arriba.

 

Disculpen las molestias.

 

Cortes y restricciones de tráfico con motivo de la prueba ciclista Challenge Montaña Central de Asturias Junior 2019

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la Policía Local, informa de varios cortes de calles y carreteras durante este próximo fin de semana con motivo de la celebración de la prueba ciclista Challenge Montaña Central de Asturias Junior 2019. Los cortes previstos durante el viernes 17 y el domingo 19 de mayo, que estarán señalizados desde la jornada de hoy, son los siguientes:

Viernes 17 de mayo (Salida de la etapa desde Mieres)

• C/ Manuel Llaneza, cortada al tráfico a partir de las 15:00 horas desde la calle Numa Guilhou hasta Teodoro Cuesta y prohibición de aparcar. Se suprime la parada de autobuses Emutsa en esta calle, desviando el recorrido de las distintas líneas por la calle Leopoldo Alas Clarín, con parada en la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento).
• Cortes en la circulación esporádicos por varias carreteras del concejo, especial atención a la zona del circuito por la carretera AS-375 de Mieres-Figaredo-Ujo y la MI-1/MI-3, tramos de carreteras paralelas al paseo del Río Caudal entre Mieres y Ujo.

Domingo 19 de mayo (paso por el concejo)

• Cortes en la circulación esporádicos por varias carreteras del concejo, especial atención a la zona del circuito por la carretera AS-375 de Mieres-Figaredo-Ujo y la MI-1/MI-3, tramos de carreteras paralelas al paseo del Río Caudal entre Mieres y Ujo.

Todos los cortes y restricciones estarán debidamente señalizados.

Pueden consultar el rutómetro y los horarios de paso de la prueba ciclista en este enlace.

 

Corte de calles con motivo de la Carrera ‘Iron Mieres 5K’. Domingo, 12 de mayo.

Con motivo de la Carrera ‘Iron Mieres 5K’ que se celebra el próximo domingo 12 de mayo en Mieres, permanecerán cortadas al tráfico, desde las 11 hasta las 12:30 horas, las siguientes calles:

  • Gonzalo Gutiérrez Quirós (desde la rotonda Los Llerones a la rotonda de la estación de autobuses), Teodoro Cuesta, Valeriano Miranda, Leopoldo Alas Clarín, Teodoro Cuesta, Ramón y Cajal, Fray Paulino, Bazuelo, calle posterior del Campus, calle Rector Julio Rodríguez.

Se suprimen temporalmente las paradas de autobuses Emutsa de estas calles, quedando operativas las paradas de la C/ Doctor Fleming y Vega de Arriba.

 

Entrega cubos e información recogida selectiva de materia orgánica en Turón

Desde la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Mieres se informa de que el próximo lunes 8 de abril, a partir de las 12 horas, se llevará a cabo en Turón, concretamente delante del antiguo economato, una acción informativa y de refuerzo para seguir promoviendo la recogida selectiva de materia orgánica. Está prevista la entrega de cubos e información a todas las personas interesadas en sumarse a esta campaña de recogida selectiva, de la que Mieres es uno de los concejos pioneros.

Cortes y restricciones de tráfico con motivo del desfile del Antroxu 2019 (15 marzo)

El Ayuntamiento de Mieres y la Policía Local informan del itinerario del desfile del Antroxu 2019, que obligará a cortar el tráfico en las calles por las que va a transcurrir el mismo. El desfile comenzará el viernes día 15 de marzo a las 20:30 horas.

Los participantes están citados para la concentración para su formación en la calle Hermanos González Peña (Vasco Mayacina) a partir de las 18:00 h. El desfile seguirá su itinerario por las calles: Doctor Fleming, Manuel Llaneza, Teodoro Cuesta, Carreño Miranda y Numa Guilhou para terminar en el Parque Jovellanos, donde se celebrará la quema de la Truchona El tiempo estimado de duración es de una hora y media, aproximadamente.

Durante todo este tiempo el tráfico será desviado a las calles adyacentes, rogamos sigan las indicaciones de los agentes y tomen los desvíos alternativos.