Cortes y restricciones de tráfico con motivo del desfile del Antroxu 2019 (15 marzo)

El Ayuntamiento de Mieres y la Policía Local informan del itinerario del desfile del Antroxu 2019, que obligará a cortar el tráfico en las calles por las que va a transcurrir el mismo. El desfile comenzará el viernes día 15 de marzo a las 20:30 horas.

Los participantes están citados para la concentración para su formación en la calle Hermanos González Peña (Vasco Mayacina) a partir de las 18:00 h. El desfile seguirá su itinerario por las calles: Doctor Fleming, Manuel Llaneza, Teodoro Cuesta, Carreño Miranda y Numa Guilhou para terminar en el Parque Jovellanos, donde se celebrará la quema de la Truchona El tiempo estimado de duración es de una hora y media, aproximadamente.

Durante todo este tiempo el tráfico será desviado a las calles adyacentes, rogamos sigan las indicaciones de los agentes y tomen los desvíos alternativos.

 

 

Abierto hasta el 18 de marzo el plazo para reclamaciones al censo electoral

El Ayuntamiento de Mieres informa de que la consulta del censo electoral, motivada por las Elecciones Generales a celebrar el 28 de abril de 2019, se realizará dentro del periodo comprendido entre el día 11 y el 18 de marzo (ambos incluidos). Al objeto de atender las posibles reclamaciones, se establece el siguiente horario:

  • Del 11 al 15 de marzo. De 9 a 14 horas.
  • Sábado 16 de marzo. De 10 a 14 horas.
  • Lunes 18 de marzo. De 9 a 14 horas.

La atención al público se realizará en el Negociado de Estadística, piso 1º del Ayuntamiento de Mieres y el sábado la entrada se hará por la puerta principal. Las reclamaciones deberán ir acompañadas de fotocopia del DNI. Cabe destacar que en cumplimiento de la legalidad vigente en materia de protección de datos, el censo electoral no estará expuesto como en ocasiones anteriores en los soportales del Ayuntamiento, teniendo que realizarse todas las consultas en el Negociado de Estadística con la documentación requerida.

Apertura de la Piscina Municipal de Vega de Arriba

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mieres recuerda que mañana, viernes 1 de marzo, reabre la Piscina Municipal de Vega de Arriba. Desde el Consistorio pedimos disculpas por las molestias causadas por el cierre de esta instalación, consecuencia de los problemas originados por las intensas lluvias del último temporal.

Autobuses para la manifestación de Gijón del Día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y Huelga Feminista

Al igual que el año pasado, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mieres pondrá a disposición de la ciudadanía autobuses para acudir a la manifestación que tendrá lugar en Gijón con motivo del Día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y jornada de reivindicación y Huelga Feminista. La manifestación comienza a las 19 horas y los autobuses saldrán de Mieres a las 17 horas. Para apuntarse, se puede llamar de 10 a 14 horas al teléfono 985 46 61 11, extensiones 232 y 236, o personalmente en el despacho de la concejala de Igualdad, en la segunda planta del Ayuntamiento.

Mieres prevé reabrir la Piscina Municipal de Vega de Arriba el 1 de marzo

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mieres informa de que la reapertura de la Piscina Municipal de Vega de Arriba se prevé para el próximo viernes 1 de marzo. Tras realizar las tareas necesarias para solucionar todos los problemas que las intensas lluvias de hace unas semanas ocasionaron en el equipamiento (calderas, bombas, instalaciones eléctricas…), en estos momentos las labores están centradas en calentar el agua del vaso hasta la temperatura requerida para poder abrir la instalación. El gimnasio lleva desde el miércoles 20 de febrero funcionando con normalidad, al igual que todas las actividades de tierra programadas. Desde el Consistorio se pide disculpas por las molestias causadas por el cierre de la piscina.

Reapertura del gimnasio de la Piscina Municipal de Vega de Arriba

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mieres informa de que mañana, miércoles 20 de febrero, se reabrirá el gimnasio y se recuperará la normalidad en las actividades de tierra de las instalaciones de la Piscina Municipal de Vega de Arriba. En cuanto a la piscina, la previsión es abrirla en los próximos días. Se informará puntualmente de la fecha. El cierre de este equipamiento fue consecuencia de los problemas originados por las intensas lluvias de hace unas semanas en Asturias y, concretamente, en Mieres. Desde el Consistorio se pide disculpas por las molestias causadas.