Medidas de tráfico con motivo de la II Carrera Solidaria de la Asociación Galbán

Con motivo de la celebración el próximo domingo día 16 de febrero de la II Carrera Solidaria organizada por la Asociación Galbán a las 11 horas, se procederá al corte de las calles afectadas por el recorrido previsto.

El recorrido de la prueba será el siguiente:

  • Salida desde la calle Ramón y Cajal, a la altura del Ayuntamiento de Mieres, siguiendo por Ramón y Cajal, Fray Paulino, Bazuelo, giro a la derecha por calle posterior al Campus Universitario, calle Rector Julio Rodríguez, calle Gonzalo Gutiérrez hacia Valeriano Miranda, giro a la derecha hacia Leopoldo Alas Clarín, giro a la derecha hacia Teodoro Cuesta para finalizar en la calle Ramón y Cajal a la altura del Ayuntamiento.
  • Por dicho motivo se cortarán las calles citadas, estableciéndose cortes en la calle Teodoro Cuesta, a la altura de Carreño Miranda y a la altura de Manuel Llaneza, que prohibirán el acceso a la calle Ramón y Cajal. Se cortará igualmente en el cruce de la Coca, desviando el tráfico hacia el Polígono Vega de Arriba, estando cortado el acceso hacia Bazuelo. Se cortará el acceso hacia la calle Valeriano Miranda a la altura de Manuel Llaneza.
  • Las demás calles afectadas por el recorrido también serán cortadas durante el timepo de celebración de la prueba. Las dos vías de salida del interior del circuito serán: calle Martínez de Vega en su intersección con la calle Leopoldo Alas Clarín y calle Alfonso Camín con Valeriano Miranda para cruzar haciaq el barrio de Santa Marina.
  • La duración aproximada de la prueba será de unas dos horas.

Medidas de tráfico y seguridad con motivo de las Cabalgatas de Reyes

Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes 2020 que tendrá lugar el día 5 de enero, a las 18.30 horas, con un recorrido por el casco urbano de Mieres, por parte de la Policía Local se establecerán las siguientes medidas de seguridad y tráfico.

  1. A partir de las 7.00 horas de la mañana del domingo día 5 se prohibirá el estacionamiento de vehículos en las calles Manuel Llaneza y Numa Guilhou, las cuales estarán cortadas al tráfico desde las 15.00 horas hasta la finalización de la Cabalgata. El estacionamiento que hay frente al Visiola Rollán también será despejado de vehículos a partir de las 7.00 horas del día 5 de enero.
  1. A las 18.00 horas, e incluso antes si las necesidades del tráfico lo requieren, se cortará el tráfico en el recorrido de la cabalgata que discurrirá por las siguientes calles: salida de la calle Llanes, Alejandro Casona, Rosalía de Castro, Ramón Pérez de Ayala, Manuel Llaneza, Teodoro Cuesta, Carreño Miranda, Numa Guilhou, entrada Parque Jovellanos.
  1. Entre las 18.00 y las 19.00 horas, informadas favorablemente por la Jefatura Provincial de Tráfico, tendrán lugar las cabalgatas de Reyes de Turón, Figaredo y Ujo, con una especial incidencia en el tráfico rodado de los citados barrios, por lo que los conductores de las zonas afectadas deberán extremar las medidas de seguridad en la conducción. Se adelanta la cabalgata de Rozadas de la Peña al día 04/01 a las 18.30 horas.
  1. Todas estas restricciones de tráfico estarán controladas por la Policía Local por lo que se recomienda atender las indicaciones de dichos agentes y en cualquier caso no utilizar los vehículos privados para desplazarse por Mieres, siendo denunciados y retirados por la grúa los vehículos que incumplan la señalización.

Cortes de tráfico con motivo de la San Silvestre Villa de Mieres

Con motivo de la celebración, el próximo domingo día 29 de diciembre de la XXVI San Silvestre Villa de Mieres a las 17:00 horas, se procederá al corte de las calles que son afectadas por el recorrido previsto. El recorrido de la prueba será el siguiente:

Salida desde la calle Ramón y Cajal, a la altura del Ayuntamiento de Mieres, siguiendo por Ramón y Caja, Fray Paulino, Bazuelo, giro a la derecha por calle posterior al Campus Universitario, C/Rector Julio Rodríguez, calle Gonzalo Gutiérrez hacia Valeriano Miranda, giro a la derecha hacia Leopoldo Alas Clarín, giro a la derecha hacia Teodoro Cuetsa para finalizar en calle Ramón y Cajal a la altura del Ayuntamiento.

Por dicho motivo se cortarán las calles citadas, estableciéndose cortes en la calle Teodoro Cuesta, a la altura de Carreño Miranda y a la altura de Manuel Llaneza, que prohibirán el acceso a la calle Ramón y Cajal. Se cortará igualmente en el cruce de la Coca, desviando el tráfico hacia el Polígono Vega de Arriba, estando cortado el acceso hacia Bazuelo. Se cortará el acceso hacia la calle Valeriano Miranda a la altura de Manuel Llaneza.

Las demás calles que son afectadas por el recorrido también serán cortadas durante el tiempo de celebración de la prueba. Las dos vías de salida del interior del circuito serán por la calle Martínez de Vega en su intersección con la calle Leopoldo Alas Clarín y desde Alfonso Camín con Valeriano Miranda para salir hacia el barrio de Santa Marina.

La duración aproximada de la prueba será de unas dos horas.

Corte de agua en la zona de Santa Cruz

En relación a la avería de agua como consecuencia de la rotura de una tubería en Santa Cruz, que está provocando el desabastecimiento de agua en toda esta zona del concejo, el Ayuntamiento de Mieres informa de que se sigue trabajando para solucionar cuanto antes el problema. Mientras tanto, se ha puesto a disposición de las personas afectadas una cuba, ubicada junto al centro de mayores de Santa Cruz, con el objetivo de que puedan abastecerse de agua durante el tiempo que dure la avería.

Además, se informa de que los problemas en el suministro eléctrico que ayer dejaron durante unas horas sin actividad a la depuradora de Levinco ya están solucionados, pero aún podría haber algún tipo de corte o restricción de agua en algún punto del concejo en las próximas horas como consecuencia de los mismos.

Disculpen las molestias.

 

Posibles cortes en el suministro de agua en el concejo

El Ayuntamiento de Mieres informa de que, con motivo de la rotura de una tubería de agua en Santa Cruz y del desarrollo de las labores necesarias para solucionar el problema, el abastecimiento de agua se podría ver afectado en los siguientes núcleos:

  • Santa Cruz estará sin agua hasta que se realice la reparación.
  • Parte alta de Ujo y posible pérdida de presión en zonas altas del pueblo.
  • Grameo y Grillero tendrán agua del depósito secundario, pudiendo quedarse sin abastecimiento cuando éste quede sin agua.

Además, por problemas en el suministro eléctrico en la depuradora de Levinco, ocasionados también por el temporal, los cortes y restricciones de agua podrían llegar a distintas zonas del concejo en las próximas horas. En principio se prevé que la situación se solucione antes de que el problema afecte al abastecimiento de agua.

Disculpen las molestias.

Cambio de ubicación del foto-rojo, que pasa a estar instalado en el semáforo entre las calles Ramón Pérez de Ayala y Avenida de Méjico

El Ayuntamiento de Mieres y la Policía Local informan de que el foto-rojo, dispositivo de seguridad que capta la imagen de aquellos vehículos que pasan un semáforo en rojo, pasa a estar instalado desde el día 26 de noviembre en el semáforo del cruce entre las calles Ramón Pérez de Ayala y Avenida de Méjico. Un punto con mucho tráfico ya que es una de las principales salidas del casco urbano hacia la zona norte. Desde el Consistorio se informa de este cambio de ubicación con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía la localización de un dispositivo que pretende mejorar la seguridad y evitar accidentes.