El Boletín Oficial del Principado de Asturias ha publicado hoy el anuncio del Ayuntamiento de Mieres de convocatoria de concesión de ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo. Unas ayudas que, dentro del Convenio de Colaboración entre el Principado y el Ayuntamiento, permitirán paliar la carencia de ciertos bienes básicos en unidades familiares con menores de edad a su cargo en situación de pobreza severa. 

Las solicitudes se pueden presentar en un plazo de 20 días contados desde el martes 14 de marzo

En este sentido, tal como consta en las bases reguladoras de esta concesión, la ayuda, que se abonará de una sola vez, estará destinada a cubrir necesidades en ámbitos como la alimentación, el vestido, el material escolar o los suministros básicos. En total, se podrán conceder ayudas por importe de 700 euros a un total de 239 familias, lo que supone un presupuesto total para esta convocatoria de 167.300 euros.

 Las familias interesadas en solicitar estas ayudas deberán recoger y presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Mieres en un plazo de 20 días a contar desde mañana. Toda la información con los requisitos, el régimen de concesión y el procedimiento se encuentran en las bases reguladoras que se podrán consultar en el tablón de anuncios municipal y en el tablón de esta página web.

 

 

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page