El Ayuntamiento de Mieres pide tranquilidad a la ciudadanía ante la concentración de humo que hay en estos momentos en el concejo y que es consecuencia de los distintos incendios forestales que se encuentran activos en Asturias y en comunidades limítrofes. Es esta humareda también la que ha provocado un importante retraso en la hora del amanecer que ha hecho que las calles se quedaran sin alumbrado público cuando aún era de noche. No hay, por tanto, ninguna avería en el servicio de alumbrado público en el concejo. Desde el Ayuntamiento se insta a vecinos y vecinas a seguir los consejos del 112 Asturias que, a las 9.35 horas, publicaba el siguiente comunicado:

Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias se informa a la población, que la intensa humareda y concentración de humo que se registra en diferentes puntos de la región procede de los incendios forestales que se registran en Asturias y comunidades limítrofes. El viento del sur, de dirección variable, está trasladando el humo y la ceniza a zonas de la región, como la costa o zona centro, donde no se registran incendios forestales. En la medida de lo posible evite salir a la calle y salvo que tenga una emergencia llamar por este motivo al 112.

Toda la información actualizada del 112 Asturias se puede consultar en este enlace: http://www.112asturias.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=2606&te=93&idage=4827&vap=0

Desde el Ayuntamiento se informa de que en estos momentos no hay constancia oficial de ningún incendio en el concejo, aunque en la zona alta de Urbiés se está pendiente ante la posibilidad de que pueda llegar algún foco desde el valle vecino. Desde el Ayuntamiento se está en contacto permanente con los servicios de emergencia de Asturias ante cualquier cambio que se pueda producir.

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page