Aníbal José Vázquez Fernández

Alcalde de Mieres

gastos

Aníbal José Vázquez Fernández (Ujo -Mieres-, 1954) es Alcalde de Mieres desde junio de 2011, tras presentarse como candidato a la Alcaldía por primera vez en las elecciones municipales del 22 de mayo de ese año. Su mandato se ha renovado a la presente legislatura tras alcanzar una mayoría absoluta en las elecciones de mayo de 2015.

Cursó sus estudios en el IES Bernaldo de Quirós de Mieres y trabajó como minero picador en los pozos Nueva Montaña y San Nicolás de HUNOSA, de la localidad de Ablaña (Mieres); bandosuna dedicación laboral de más de veintiséis años de la que ahora está ya jubilado.

Durante toda su vida ha estado implicado activamente en diversos movimientos sociales del ámbito sindical, cultural, lúdico y festivo, ligados en la mayoría de los casos al campo social y laboral de Mieres:

  • Militante de Izquierda Unida desde su fundación.
  • Miembro del órgano permanente de Seguridad Minera en la Unión Europea.
  • Miembro de la Comisión Negociadora del Convenio Mundial de Seguridad en la OIT.
  • Presidente de la Comisión Mixta de Armonización de Condiciones de Trabajo en a la Unión Europea.
  • Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Paul Finet de fines sociales en la UE.
  • Responsable Estatal de Seguridad Minera de Comisiones Obreras.
  • Miembro de la Junta de Participación del Instituto Nacional de Silicosis.
  • Ex presidente de Tertulia 17.
  • Colaborador de Radio Parpayuela.
  • Ex presidente y fundador de la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara.

Saluda del Alcalde

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Mieres.

Estamos en un momento en el que las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental a la hora de informarnos y comunicarnos y en el que Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para recibir y transmitir información. Por eso, la nueva web municipal pretende ser un medio más de comunicación y relación entre los vecinos y vecinas y la institución.

Un portal que facilite los trámites a la ciudadanía permitiendo así una mayor eficacia y una mejor atención a los mierenses, que tendrán aquí un lugar donde resolver sus dudas y donde conocer a fondo el trabajo de su ayuntamiento, además de poder realizar gestiones para las que hasta ahora tenían que acudir al consistorio. Ahora, en cualquier momento y en cualquier lugar podrán hacer trámites con total facilidad a través de Internet, una herramienta que debemos hacer accesible a toda la ciudadanía. Y este fin se consigue ofertando servicios como la red wifi gratuita que tenemos en el casco urbano o poniendo a disposición de las vecinas y vecinos ordenadores con conexión en los centros públicos municipales. Unas líneas en las que seguiremos trabajando para garantizar el acceso universal a este gran medio de comunicación e información.

Pero esta página web no es solo un lugar al servicio de los mierenses. Es, además, un escaparate desde el que nos presentamos a todo aquel que nos busque en cualquier parte del mundo. Una ventana abierta a todos desde la que mostramos toda la oferta cultural, de patrimonio y turística de nuestro municipio y desde la que invitamos a todo aquel que lo desee a hacernos una visita en persona para disfrutar de todo lo que Mieres y los mierenses tenemos que ofrecer.

Como alcalde de Mieres espero que esta página cumpla con los objetivos de eficacia en la labor municipal y promoción de nuestro municipio. Con este fin trabajaremos activamente para mantener actualizada una web que estará en desarrollo continuo para ir ampliando información y servicios en este portal abierto a todo el que nos quiera conocer a través de las nuevas tecnologías. Aquí estamos esperándoles, siempre con el compromiso de acercar el ayuntamiento a la ciudadanía con todos los medios que tenemos a nuestra disposición. Uno de ellos es, sin duda, esta página que esperamos se convierta en una herramienta más de transparencia e información pública al servicio de todos.

Un saludo.

Anibal José Vázquez Fernández

Alcalde de Mieres