MIERES PASO A PASO. DESESCALADA COVID-19

Atención al público telefónica
y concertación de citas para atención presencial

 

Con la llegada del paso a la fase 1 de la desescalada, nuestro Ayuntamiento anuncia la reapertura con cita previa de sus servicios con la incorporación a partir del lunes de sus trabajadores, y a partir del martes 12 la atención al público por vía telefónica directa de los distintos servicios y posibilidad de concertar cita para atención presencial a partir del día 25. Esa cita podrá solicitarse los martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas.

Atención al público telefónica para la realización de las distintas gestiones y concertación de citas presenciales a partir del día 25 de mayo, en los siguientes teléfonos:

  • Rentas y tributos: 984 292 192
  • Tesorería: 984 292 197
  • Urbanismo: 984 292 174
  • Obras y servicios: 984 292 179
  • Sanciones/Contratación/Patrimonio: 984 292 186
  • Estadística: 984 292 190
  • Vivienda/ Inf. catastral/ Part. ciudadana: 984 292 239
  • Empleo/Personal: 984 292 167
  • Casa de Cultura: 985 450 666
  • Casa de la Música: 984 180 487
  • Casa de Enc. de las Mujeres: 985 463 953
  • Deportes: 985 451 021
  • Medio Ambiente: 985 452 916
  • Policía Local: 985 456 744
  • Registro Municipal: 984 292 231
  • Servicios Sociales (comienza a concertar cita previa a partir del día 19 -ma. y ju.- ):
    • C/Manuel Llaneza: 985 464 974
    • C/Vital Aza: 985 464 974
    • Figareo: 985 427 772

Cartel Apertura Coronavirus Web

 


Nuevo servicio para atender las necesidades de adquisición de alimentación y medicinas para personas que viven solas, están aisladas o que por cualquier motivo no pueden salir de casa durante estos días de Estado de Alarma. Se trata de una red de solidaridad atendida y gestionada por los servicios sociales municipales, que trabajarán con distintos supermercados del concejo y con Protección Civil –que se encargará del reparto– para dar respuesta a las peticiones que puedan aparecer de alimentación, farmacia u otras necesidades que puedan aparecer. Para este fin, se ha habilitado una nueva línea de atención telefónica, por lo que las personas que requieran ayuda para la compra de alimentos o medicinas pueden solicitarla en el teléfono 984-29-22-26, en horario de 9 a 14 horas. Esta línea será atendida por profesionales de los servicios sociales municipales.

Banner Cartel Se Suspende Atención Presencial

Información general municipal:

info@ayto-mieres.es
985 45 40 45

A través de este mail y de este teléfono pueden canalizar sus consultas y sugerencias, resolver dudas y cuestiones, recabar información sobre los distintos servicios y actividades municipales, así como proponer ideas y realizar sugerencias a la administración para mantener así una relación más cercana y directa con los ciudadanos y ciudadanas de Mieres.

La consulta telefónica personalizada está habilitada de lunes a viernes en un horario de 9 a 14 h. Fuera de ese horario pueden dejar sus mensajes en el contestador y su número de teléfono, al que se les devolverá la llamada.

Información personalizada sobre:

  • Trámites y gestiones municipales: cómo y dónde realizar una gestión, documentación necesaria, etc.
  • Actividades y convocatorias municipales: concursos, oposiciones, actividades culturales, etc.
  • Localización y horarios de equipamientos municipales.
  • Actividades culturales y de ocio que se celebran en el concejo.

Recepción de consultas y sugerencias:

  • Sugerencias para mejorar la calidad de los servicios públicos, incrementar el rendimiento y ahorro del gasto público, simplificar tramites o suprimir los innecesarios o cualquier otra medida para aumenta la satisfacción de la ciudadanía.
  • Comentarios relativos a los servicios prestados por el Ayuntamiento, a su ampliación o mejora o a la prestación de nuevos servicios. Opiniones e iniciativas para mejorar día a día el servicio que se presta al ciudadano.

Petición de citas a Concejales:

Las personas interesadas en contactar con alguno de los/las Concejales del Ayuntamiento de Mieres pueden realizar desde este mail una petición de cita, que será atendida en la primera hora disponible dentro de los horarios de atención al público de las distintas concejalías.

Comunicación de incidencias en el equipamiento:

A través de nuestra línea verde puede informarnos de las incidencias detectadas sobre daños, deficiencias o anomalías en los servicios o bienes municipales.