El Archivo Municipal de Mieres es un servicio público de carácter administrativo especializado en la gestión y tratamiento de la documentación, y en su custodia y divulgación. Está constituido básicamente por el conjunto de documentos producidos y recibidos por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones a lo largo de su historia; documentos que, debidamente organizados, han sido conservados para su utilización en la gestión administrativa, la información ciudadana, la proyección cultural y la investigación científica.

También forman parte del Archivo Municipal todos los documentos de origen diferente al indicado que hayan podido ingresar en él en virtud de donación, depósito, compra o legado.

El archivo municipal custodia documentos generados por el Ayuntamiento de Mieres en el ejercicio de las funciones que éste tiene legalmente atribuidas. Custodia también otros fondos que son reflejo de funciones y actividades desarrolladas por otras personas o entidades ajenas al Ayuntamiento como la Sociedad Fábrica de Mieres. La información básica sobre cada uno de estos fondos se encuentra disponible en la Guía de fondos preparada por el Archivo Municipal de Mieres.


Datos de contacto

Plaza Constitución, s/n. 33600 Mieres (Asturias)
info@ayto-mieres.es
985466111
8:00 a 15:00 horas


Galería Multimedia