Empatía, diversidad, tolerancia… Estas fueron algunas de las palabras que más se han escuchado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mieres, donde alumnos y alumnas de distintos colegios del concejo han participado en un Pleno Infantil con motivo de la conmemoración del Día Universal de la Infancia. El tema a tratar era uno que les afecta directamente: el buen ambiente escolar. Pero antes de empezar a plantear sus propuestas, era necesario tomar decisiones importantes a la hora de poder celebrar un pleno. Entre ellas, por supuesto, la elección del Alcalde que en esta ocasión se hizo por sorteo. Carlos Alonso fue el designado como primer edil, recibiendo el bastón de mando de manos de Aníbal Vázquez, que se encargó de dar la bienvenida al Ayuntamiento a los niños y niñas y animarles a involucrarse y preocuparse por lo que pasa a su alrededor. Ya con el nuevo Alcalde en su puesto, flanqueado por Paula Argüelles como Interventora y Jaime Fernández como Secretario, comenzó de forma oficial un pleno en el que los y las presentes pusieron sobre la mesa sus propuestas para crear un buen ambiente escolar y evitar las discriminaciones.

Pleno infantil 2Las iniciativas e ideas planteadas fueron muchas y variadas. Entre ellas, por ejemplo, organizar charlas para saber cómo actuar en casos de discriminación, aceptar que cada persona es diferente y que la diversidad es riqueza, que los y las docentes actúen de mediadores ante situaciones problemáticas o, incluso, poner música relajante en los pasillos de los centros educativos. Además, la corporación infantil también aprovechó para plantear la posibilidad de organizar actividades en las que participen distintos colegios dando así la posibilidad de conocer a más gente y fomentar el compañerismo. Cuestiones todas ellas que quedarán plasmadas en el acta de esta sesión en la que ha quedado claro el interés de los alumnos y alumnas por crear buen ambiente en los centros educativos. Una labor que es una tarea colectiva, como quedó patente en este pleno, que finalizó con la entrega de diplomas a estos concejales y concejalas por un día.

Con esta sesión plenaria, el Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Universal de la Infancia

El objetivo de este Pleno Infantil, organizado por la concejalía de Infancia y Juventud que dirige Itziar Vicente, es sumarse a la conmemoración del Día Universal de la Infancia y, al mismo tiempo, permitir que los niños y niñas del concejo conozcan de cerca el funcionamiento de la Administración Local y, más concretamente, de uno de sus principales órganos: el pleno. En esta ocasión, los colegios participantes han sido Villapendi, Lastra, Liceo Mierense, Aniceto Sela, Teodoro Cuesta, La Salle, Santullano, Llerón-Clarín y Santiago Apóstol.

 

 

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page