El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Infancia y Juventud que dirige Itziar Vicente, informa de que el próximo jueves 1 de junio comenzará el plazo de inscripción para los campamentos urbanos Movámonos Xunt@s que permiten que durante los meses de verano, niños, niñas y jóvenes disfruten con actividades de ocio en horario de mañana permitiendo al mismo tiempo la organización y la conciliación personal y laboral de las familias durante el periodo de vacaciones escolares. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 15 de junio pero es necesario destacar que en esta nueva edición hay varias novedades en estos campamentos.

La primera de ellas es los lugares en los que se realizará, que serán tres: Mieres, Figaredo y Turón. Esta decisión se ha tomado después de que durante el último mes se haya comprobado la demanda existente en otros núcleos del concejo para poder descentralizar este programa de ocio y vacaciones activas. Tras valorar las preinscripciones recibidas, se ha optado por llevar el Movámonos Xunt@s a Figaredo y Turón ya que en Santa Cruz, Santuyano y Ujo no había suficiente demanda. El calendario de estos campamentos urbanos queda, por tanto, de la siguiente manera:

Mieres: Meses de julio y agosto, por quincenas (4 quincenas).

Figaredo: Del 3 al 14 de julio.

Turón: Del 24 de julio al 4 de agosto.

Las inscripciones se realizarán en la Concejalía de Juventud (2ª planta del Ayuntamiento) en el caso de las familias interesadas en el Movámonos Xunt@s de Mieres, mientras que las inscripciones en Turón se realizarán en el Atenéu y en Figaredo será en la sede de la asociación de vecinos. Estos campamentos urbanos están dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años aunque otra novedad es que en el caso de Mieres, se prevé también, si existen inscripciones suficientes, abrir actividades, diferenciadas del resto, para la franja de edad entre 13 y 17 años.

Con estas Vacaciones Activas, se pretende ofrecer actividades de ocio y deporte a los y las peques fuera de la rutina escolar y, al mismo tiempo, ofertar un recurso para las familias, que pueden organizar así su tiempo y el de los menores en la época estival. El objetivo es que los y las participantes disfruten y aprendan con actividades lúdicas y formativas acordes a su desarrollo intelectual y motriz y que permitan inculcar también valores y actitudes de respeto, cooperación, igualdad y tolerancia a través de talleres y juegos compartidos.

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page