Un año más, vuelve a la Red de Bibliotecas Públicas del concejo Las Tardes con Leo, la actividad de animación a la lectura que tiene a la mascota de esta red como principal protagonista junto a los niños y niñas que acuden a las citas con Leo. El próximo día 24 de octubre, coincidiendo con el Día de la Biblioteca, se retoma esta iniciativa, que se desarrolla gracias un año más a la colaboración de la Fundación Caja Rural. Durante la semana del 24 de octubre, Leo contará en las cuatro bibliotecas del concejo –Mieres, Santa Cruz, Turón y Ujo– el cuento Imelda y el rey de los duendes, una historia que enseña valores como la empatía y la asertividad.

Esta actividad de animación a la lectura se desarrolla con la colaboración de la Fundación Caja Rural

A partir de esta cita, Leo comienza su actividad normal, por lo que todos los jueves a partir de noviembre, habrá cuentacuentos con la mascota de la biblioteca en Mieres y una vez al mes en las otras tres instalaciones del concejo. Además, también se desarrollarán a partir de enero, como en otras ediciones, las visitas escolares de los más pequeños, que acuden a la biblioteca para conocer a Leo, que se encarga de contarles un cuento y de animarles a acudir habitualmente a las bibliotecas para descubrir nuevas aventuras a través de todos los cuentos e historias que pueden encontrar en estos equipamientos.

En la presentación de esta nueva edición de Las Tardes con Leo participaron el concejal de Cultura, Juan Ponte, la directora de la Red de Bibliotecas, Carmela González, y los directores de las dos oficinas de Caja Rural de Mieres, Luis María Alonso e Isidro Fal, así como la protagonista de la actividad, la propia mascota Leo.

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page