Siete jóvenes han comenzado hoy a trabajar en el Ayuntamiento de Mieres a través de contratos en prácticas. Se trata de una psicóloga, una trabajadora social, un historiador, un geógrafo, una ingeniera forestal, un ingeniero de minas y una economista. El objetivo de esta convocatoria para la contratación de estas personas en prácticas es, además de crear empleo y permitir que los y las jóvenes obtengan experiencia en sus campos profesionales, crear un grupo de trabajo centrado en la investigación, la recopilación y el trabajo con datos e información de interés para el concejo y la ciudadanía. Es por eso por lo que se ha apostado por perfiles profesionales que se interrelacionan y que en muchos casos trabajarán de forma conjunta.

El objetivo de la convocatoria es que estas personas obtengan experiencia laboral y crear un grupo de trabajo centrado en la recopilación y el trabajo con datos sobre el concejo

Está previsto, por ejemplo, que se trabaje en la búsqueda de nichos de empleo en el concejo, centrándose en la posibilidad de creación de cooperativas y empresas sociales. También se catalogarán los recursos artísticos municipales y se hará inventario sobre patrimonio, recursos naturales y forestales. Además, también se desarrollará trabajo en el ámbito de la memoria democrática del concejo. En cuanto a la psicóloga y trabajadora social, trabajarán en coordinación con áreas como Salud, Servicios Sociales o Igualdad.

El concejal de Empleo, Juan Ponte, acompañado por el personal técnico del Ayuntamiento que trabajará de manera directa con las personas contratadas, les ha dado la bienvenida al Consistorio y les ha informado sobre los objetivos de esta convocatoria y la labor que realizarán durante los próximos meses. Estas contrataciones están cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y por la Iniciativa de Empleo Juvenil (100%) y el Fondo Social Europeo (85%), para el periodo 2014-2020 en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page