Charlas, presentaciones, debates, mesas redondas y jornadas que se llevan a cabo a lo largo de todo el año, con ciclos propios como:

Ciclo Arte y Pensamiento

Ciclo de debates en el que se analizan las relaciones entre ambas ideas. Algunas de las preguntas a las que se trata de dar respuesta serían: ¿Es el Arte un ámbito desde el que pensar el mundo? ¿Trabajan las múltiples artes nuestros afectos, frente a otras disciplinas racionales científicas? ¿O acaso no es gratuito circunscribir- como en la filosofía moderna- el término racionalidad a las ciencias categoriales?
Distintas personalidades reflexionan sobre algunas de estas cuestiones, abordando una temática específica en cada una de las citas de este ciclo.

El Lanzallamas

Espacio de debate en el que se abordan distintos temas de actualidad desde un perspectiva plural, con la participación de diversas personalidades, colectivos, asociaciones e instituciones relacionadas con cada uno de los temas tratados.

Y otras jornadas y ciclos tan consolidados como:

  • Jornadas Micológicas, organizadas por la Asoc. Micológica La Pardina
  • Jornadas Solidarias, organizadas por la ONG Juan Soñador
  • Jornadas de Patrimonio y Arqueología Industrial, organizadas por la A. C. Santa Bárbara.
  • Semana Cultural Galardones Mierense del Año, organizadas por la A.C. Mierense del Año
  • Jornadas Internacionales de Montaña, en colaboración con el Patronato de Deportes

Próximos eventos

« marzo 2017 » loading...
L M X J V S D
27
28
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2

Últimas noticias

Más de 640 escolares asisten al espectáculo “Los Moussakis. Música de los Balcanes”, organizado por la Obra Social “la Caixa” en Mieres

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mieres, Juan Antonio González Ponte, y la Directora de Área de Negocio de CaixaBank en Asturias, Alicia Mas Riera, han presentado hoy en rueda de prensa el espectáculo escolar Los Moussakis. Música de los Balcanes. Los conciertos escolares organizados por la Obra Social “la Caixa” tienen como objetivo […]