Mieres se prepara ya para una de las citas más destacadas de su calendario festivo: la Folixa na Primavera. Una fiesta que se celebrará los días 7, 8 y 9 de abril y en la que, como cada año, la música tendrá un protagonismo especial. En esta ocasión, la concejalía de Festejos que dirige Diana López Antuña ha programado un cartel de conciertos de nivel y calidad en el que el rock, el folk y los aires celtas y asturianos estarán muy presentes de la mano de tres grupos asturianos y uno canadiense que pondrán luz y sonido a las noches del viernes 7 y el sábado 8 en el Parque Xovellanos.

Las noches del viernes y el sábado, el Parque Xovellanos será el escenario de estos cuatro conciertos que pondrán la nota musical a esta cita festiva

Así, el viernes 7, a las 23 horas, la banda folk asturiana Seu dará el pistoletazo de salida a los conciertos de la Folixa. Tras su actuación, Dixebra tomará el testigo, a las 00.30 horas, con sus 30 años de rock desde Asturias. La noche del viernes tendrá, por tanto, sabor asturiano con estos dos grupos y el sábado los conciertos también comenzarán con un grupo asturiano que forma parte de la historia de nuestra música: Nuberu. La cita con Chus Pedro, Manolo Peñayos y toda su formación será el sábado a las 23 horas en el Parque Xovellanos y tras ellos llegará la actuación internacional de la Folixa, la protagonizada por los canadienses Yves Lambert Trío, un trío compuesto por el artista que da nombre al grupo y por Tommy Gauthier y Olivier Rondeau, que tocarán sus temas a partir de las 00.30 horas.

El crítico musical Aurelio Argel, que estuvo acompañando a la concejal en la presentación del cartel, destacó el nivel y la calidad de los conciertos de este año, haciendo hincapié en la figura de Yves Lambert, “una auténtica leyenda del folk a nivel mundial”, por lo que incidió en la importancia de poder disfrutar de la actuación de este trío de Quebec en Mieres. En cuanto a los tres grupos asturianos, Argel recordó que se trata de grupos míticos que forman parte de nuestra historia musical y cultural. En este sentido, López Antuña mostró su satisfacción por poder contar con los cuatro grupos y animó a mierenses y visitantes a disfrutar de la Folixa y de estos conciertos de lujo.

Estos cuatro grupos conforman el cartel de conciertos de la Folixa, una cita cuyo programa completo se presentará en los próximos días. No faltarán, por supuesto, la buena gastronomía, las tradiciones y el ocio y la diversión para estos tres días de fiesta en Mieres.

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page