Cargando Eventos

« Volver a la agenda

  • Este evento ha pasado.

Acto de apoyo a la Candidatura de la Cultura Sidrera Asturiana como Patrimonio Mundial Inmaterial de la UNESCO

Sábado, 16 febrero 2019, a las 12:00h. | Gratuito

Logo Apoyo Cultura Sidrera Asturiana

Logo Apoyo Cultura Sidrera AsturianaEl próximo sábado 16 de febrero, a las 12 horas, tenemos una cita en la Plaza del Ayuntamiento de Mieres para apoyar la Candidatura de la Cultura Sidrera Asturiana a Patrimonio Mundial Inmaterial. Un acto simbólico con el que se dará inicio a la recogida de apoyo ciudadano a esta candidatura y en el que no faltará, por supuesto, el ritual del escanciado de sidra. Todo el mundo está invitado, ¡no faltes!

 

El escanciado de sidra es una de las señas de identidad que mejor representa a Asturias en el mundo. Esa imagen constituye un poderoso símbolo de nuestra tierra, en el que nos reconocemos y por el que nos identifican los de afuera.

Conscientes del tesoro que encierra la cultura sidrera, queremos que el mundo conozca y reconozca los vínculos de amistad universal que encierra la bebida emblemática de Asturias.

No importa qué lejanos países acojan a nuestros hombres y mujeres, ni el tiempo transcurrido ni los avatares que la vida imponga: la sola imagen de la sidra rompiendo contra el cristal evocará en cualquiera de nosotros una mezcla de sensaciones.

 

Tu apoyo es decisivo. ¡Vamos a por ello! Que tu mensaje llegue a la UNESCO

Apoya esta candidatura con tu firma desde aquí:  www.culturasidreraasturiana.com

 


 

Detalles

Fecha:
16 febrero
Hora:
12:00
Categoría del Evento:

Lugar

Plaza del Ayuntamiento
Plaza de la Constitución s/n
Mieres, 33600
+ Google Map