Cargando Eventos

« Volver a la agenda

  • Este evento ha pasado.

Charla-coloquio: “Con la luz, las cosas claras”

Jueves, 18 enero 2018, a las 21:00h. | Gratuito


El actual modelo energético en España permite que sean las grandes compañías privadas (Endesa, Iberdrola…) las que tengan el dominio de la política energética en nuestro país, obteniendo grandes beneficios por la generación, distribución y comercialización de un bien esencial para la vida de las personas, poniendo sus intereses económicos por encima del interés de la población y del medio ambiente. Amparándose en diversos factores, que escapan a nuestro control, este sector eléctrico donde nunca ha existido la competencia que se prometió engañosamente a los consumidores cuando se inicio su liberación y con el amparo del Gobierno que mira para otro lado, han encarecido el precio de la luz en un 70% en los últimos diez años, situándolo en uno de los más caros de Europa.

Ello conlleva un empobrecimiento de los hogares españoles (más del 7% de los hogares están en situación de pobreza energética, es decir, 5 millones de personas en España no son capaces de pagar los servicios mínimos de energía). Es más, las previsiones apuntan a un mayor encarecimiento en los próximos años.

En este contexto la Asociación Amigos de Mieres, con la colaboración de la UCE, organiza una charla con el título “Con la luz, las cosas claras” donde se plantearán temas como el por qué de la subida de la luz, los contratos y tarifas eléctricos, el bono social, etc…contando con la presencia de Dacio Alonso González, presidente de la Unión de Consumidores de Asturias.


 

Detalles

Fecha:
18 enero
Hora:
21:00
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:

Lugar

Casa de Encuentro de las Mujeres de Mieres
C/ Jerónimo Ibrán 19
Mieres, Asturias 33600
+ Google Map