Cargando Eventos

« Volver a la agenda

  • Este evento ha pasado.

Ciclismo: Challenge Montaña Central de Asturias Junior 2018 (1ª etapa)

Viernes, 4 mayo 2018, a las 17:30h. | Gratuito

La Challenge Montaña Central de Asturias Junior se disputará en tres etapas, el próximo fin de semana, con un total de 250 kilómetros de recorrido y un pelotón de 160 corredores.

La organización ha buscado un trazado equilibrado para esta edición de la Challenge, donde tengan oportunidad de brillar corredores rodadores, velocistas y escaladores. Además, como novedad, este año se incluye una contrarreloj por equipos que dará la oportunidad a los jóvenes corredores de adentrarse en esta especialidad poco frecuente en esta categoría.

La organización ha confirmado 22 equipos, entre los que se encuentran los mejores juniors del panorama internacional. Todos ellos pelearán por conseguir los mejores resultados en esta prueba que organizan los clubes Puerta de Asturias, Figaredo y Monte Llosorio y que cuenta con la colaboración de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias.

Además de la pelea por las victorias parciales en cada una de las etapas, los jóvenes corredores lucharán por vestirse con los maillots que les acrediten como líderes de las diferentes clasificaciones: General, Montaña, Metas Volantes, Regularidad y Primer Asturiano, además del premio a la combatividad.


 

 

1ª etapa Mieres-Valdecuna (82 km.)

Salida de Mieres a las 16.30h – llegada a Valdecuna prevista para las 18:15h

La primera jornada se disputará la tarde del viernes 4 y discurrirá entre Mieres y Valdecuna. El Parque Jovellanos de Mieres será escenario de la presentación de los equipos que posteriormente tomarán la salida en la calle Manuel Llaneza de dicha localidad, para rodar los primeros kilómetros por las anchas carreteras de los  concejos de Morcín y Ribera de Arriba, antes de regresar de nuevo a las carreteras mierenses, recorriendo el corazón de las  Cuencas Mineras.

Los pasos por el Alto de Gallegos y el Alto de Paxío, todos  ellos de 2ª categoría, junto a las metas volantes de Mieres y Valdecuna, serán los puntos de especial interés en esta etapa que finalizará en Valdecuna y servirá de homenaje al recientemente fallecido Luis Valentín (El Piescu), miembro de la organización de la prueba.

Descarga de recorridos, mapas y altimetrías.

 

Detalles

Fecha:
04 mayo
Hora:
17:30-19:30
Evento Categoría: