Cargando Eventos

« Volver a la agenda

  • Este evento ha pasado.

Ciclismo: Challenge Montaña Central de Asturias Junior 2019 (1ª etapa)

Viernes, 17 mayo 2019, a las 16:30h. | Gratuito

Cartel Web Challenge Montaña Central 2019

Cartel Web Challenge Montaña Central 2019La Challenge Montaña Central de Asturias Junior se disputará en tres etapas, el próximo fin de semana, con un total de 290 kilómetros de recorrido y un pelotón de 120 corredores.

La organización ha confirmado 18 equipos, entre los que se encuentran los mejores juniors del panorama internacional. Los conjuntos participantes son: los andaluces G Sport Franco Fornitue y Iuvenis Cycling Academy; los madrileños Salchi Iberauto y Sanse Rotor, el vizcaíno Baqué – Nabiga, el leonés Arte en Trasfer-León, los burgaleses Artepref Junior Team y Recambios Callejo, los cántabros Aseguras Produque, Corbatas Pindal, Isidoro San Justo, y The Bathco; el castellanomanchego O.l.D. Cycling Team-Ciclos Ebora; la Selección de Aragón Junior, y los cuatro equipos asturianos con corredores en esta categoría; MMR Academy, Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, Gijón-Las Mestas y la Escuela de Ciclismo Carreño. Todos ellos pelearán por conseguir los mejores resultados en esta prueba que organizan los clubes Puerta de Asturias y Figaredo, que también cuenta con la colaboración de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias.

La organización ha buscado un trazado equilibrado para esta edición de la Challenge, donde tengan oportunidad de brillar corredores rodadores, velocistas y escaladores.

 


 

 

1ª etapa Mieres-Figaredo (81 km.)

Salida a las 16:00h – llegada prevista para las 18:20h

La primera jornada se disputará la tarde del viernes 17 y discurrirá entre Mieres y Figaredo. El Parque Jovellanos de Mieres será escenario de la presentación de los equipos que posteriormente tomarán la salida en la calle Manuel Llaneza de dicha localidad, para rodar los primeros kilómetros por el circuito habitual de las carreras de club de Figaredo, con pasos por Santullano, Ujo, Santa Cruz y Caborana, antes de dirigirse a Pola de Lena para ascender al alto de Carabanzo, situado a tan solo 5 kilómetros de la meta.

Descarga de recorridos, mapas y altimetrías.

 

 

 

Detalles

Fecha:
17 mayo
Hora:
16:30-18:30
Categoría del Evento: