Cargando Eventos

« Volver a la agenda

  • Este evento ha pasado.

Cine en la enseñanza: “Aurora”, de Emilie Deleuze

Miércoles, 29 enero 2020, a las 11:30h. | Gratuito

Cine En La Enseñanza Jamais Contente

Cine En La Enseñanza Jamais ContenteNueva cita del programa de Educación para la Salud y prevención de drogodependencias “Cine en la enseñanza”, dirigido a escolares de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO, que alcanza ya su 20ª edición.

Tal y como viene siendo habitual, la cita será en el Auditorio Teodoro Cuesta, donde asistirán alumnos de los distintos centros del concejo. En esta ocasión la película seleccionada para los alumnos de 1º y 2º de la ESO es:

 

Aurora (Jamais contente)

Emilie Deleuze
Francia, 2016. 90’

Quizás Aurora no saque las mejores notas, pero definitivamente no es tonta. Tiene una forma peculiar de observar y comentar su entorno: su familia, los chicos, su profesor de francés y ella misma también. Desafiante, Aurora explora límites y descubre, en el proceso de crecer, la música como medio de evasión. Basada en la trilogía de novelas adolescentes “Le journal d’Aurore”.

TEMA PRINCIPAL: El proceso de crecimiento.

 


 

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

El proyecto educativo y preventivo toma como marco conceptual aquellos modelos que consideran imprescindible actuar sobre los factores de riesgo a la vez que estimulan los factores de protección para prevenir y reducir el consumo de sustancias adictivas en la población adolescente.

Objetivos
A través de la proyección de películas de reciente estreno, de nuestros materiales didácticos y de la información específica, tratamos de aportar las pautas necesarias para evitar el inicio en el consumo de sustancias adictivas.

A quien va dirigido
Dirigido al alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Enseñanzas no regladas.

Detalles

Fecha:
29 enero
Hora:
11:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:

Organizador

Concejalía de Salud

Lugar

Casa de Cultura Teodoro Cuesta
Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666