Cargando Eventos

« Volver a la agenda

  • Este evento ha pasado.

Cine en la enseñanza: “Captain Fantastic”, de Matt Ross

Miércoles, 10 mayo 2017, a las 09:00h. | Gratuito

cine enseñanza-captain fantasticNueva cita del programa de Educación para la Salud y prevención de drogodependencias “Cine en la enseñanza”, dirigido a escolares de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO, que alcanza ya su 18ª edición.

Tal y como viene siendo habitual, la cita será en el Auditorio Teodoro Cuesta, donde asistirán alumnos de los distintos centros del concejo. En esta ocasión la película seleccionada para los alumnos de 4º  de la ESO y ESPO es:

 

Captain Fantastic

Matt Ross
EE.UU., 2016. 118’

Ben es un padre que ha pasado diez años viviendo en los remotos
bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus seis hijos. Sin embargo un día la familia debe abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo.

OBJETIVO PRINCIPAL: Analizar la necesidad de desarrollar habilidades sociales, estimulando así las relaciones interpersonales, considerando normas y principios de la sociedad.


 

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

El proyecto educativo y preventivo toma como marco conceptual aquellos modelos que consideran imprescindible actuar sobre los factores de riesgo a la vez que estimulan los factores de protección para prevenir y reducir el consumo de sustancias adictivas en la población adolescente.

Objetivos
A través de la proyección de películas de reciente estreno, de nuestros materiales didácticos y de la información específica, tratamos de aportar las pautas necesarias para evitar el inicio en el consumo de sustancias adictivas.

A quien va dirigido
Dirigido al alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Enseñanzas no regladas.

Detalles

Fecha:
10/05/2017
Hora:
09:00
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:

Organizador

Concejalía de Salud

Lugar

Casa de Cultura Teodoro Cuesta
Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666