Cargando Eventos

« Volver a la agenda

  • Este evento ha pasado.

Concierto: La Bien Querida (acústico)

13/11/2016 20:00

Gratuito

Concierto acustico La Bien Querida Mieres

 

Icono de la escena pop independiente, La Bien Querida –nombre artístico de Ana Fernández-Villaverde y su grupo– repasa sus cuatro álbumes publicados hasta la fecha con especial atención a los temas del más reciente, Premeditación, nocturnidad y alevosía. La bilbaína, aunque ha evolucionado hacia un sonido más electrónico, vuelve a aunar conceptos como el amor, la fatalidad, la melancolía, el lirismo o la emoción, en uno de los conciertos más relevantes de la temporada musical en Mieres. La entrada además, será gratuita, todo un regalo con el que festejar esta importante cita sobre las tablas del Auditoriu Teodoro Cuesta.

la bien queridaLa Bien Querida nos presentará un set acústico en el que estará acompañada por David Rodríguez, repasando los temas de un repertorio que daba comienzo en 2009, con la edición del primer disco del grupo, ‘Romancero’, con el que consiguieron el premio al Mejor Disco Pop 2009 (UFI) y Mejor Artista Revelación (UFI) referencias que valieron para que la banda se hiciera un hueco en la escena ‘indie’ con su ‘techno-pop’, espacio que ha ido cobrando protagonismo en los últimos años gracias a discos como ‘Fiesta’ (2001), ‘Ceremonia’ (2012) – Mejor Disco Pop 2012 (UFI) y Mejor Productor del Año (UFI), para David Rodríguez y ‘Premeditación, nocturnidad y alevosía’ (Elefant Records, 2015). Este último trabajo recopila los ‘maxi-singles’ editados meses atrás con el mismo título, por separado y en formato de vinilo.

Y en ellos demuestra como su ambición va mucho más allá de lo que reflejaban aquellas grabaciones caseras: sus jugueteos con las rumbas, con las influencias árabes y la electrónica, todo en sutiles dosis, demostraba que su discurso musical ganaba todavía más fuerza junto a sus preciosas letras y sus melodías directas, siempre secundada por la labor en la producción de David Rodríguez (BEEF). Todo esto le ha granjeado portadas en algunos de los medios más importantes (EP3-El País, MondoSonoro, Rockdelux), actuaciones en los festivales más importantes (Primavera Sound, FIB) y el número 1 de múltiples listas de lo mejor del año, entre ellas la prestigiosa RockDeLux. Y siempre con la sensación de que a Ana Fernández-Villaverde todavía le queda mucho que ofrecer.

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Detalles

Fecha:
13/11/2016
Hora:
20:00
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:

Lugar

Casa de Cultura Teodoro Cuesta
Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666