Cargando Eventos

« Volver a la agenda

  • Este evento ha pasado.

Día Internacional de la Mujer 2017. Taller para familias: “Amar no es sufrir: educación afectiva y de género en la adolescencia”

13/03/2017 17:00

Gratuito

Taller enmarcado en los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer 2017, impartido por Laura Viñuela, en el que se trasladará y compartirá con las familias lo que se viene trabajando en los talleres con el alumnado “Desmontando el mito del amor romántico para prevenir la violencia de género”, que se están realizando en todos los cursos de primero de ESO del municipio desde el mes de octubre pasado.

Se explicará en qué consisten, cuál es su enfoque, por qué es importante trabajar los estereotipos de amor y de género en esta etapa y cómo se relaciona todo esto con la violencia de género. Se trasladarán las ideas preconcebidas que se observa que tienen sus hijos e hijas, explicando cómo pueden apoyar desde las familias el trabajo que se hace en las aulas. Se aportarán recursos relacionados con la educación emocional y con la perspectiva de género para que puedan comprender que las chicas y los chicos no viven estas cosas de la misma forma.

Cartel Taller Laura Viñuela WEB

 

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Detalles

Fecha:
13/03/2017
Hora:
17:00
Precio:
Gratuito
Evento Categorías:
,

Lugar

I.E.S. El Batán
El Batán, s/n
Mieres, Asturias 33600
+ Google Map
Teléfono:
985452541
Pagina Web:
http://iesbatan.es/