Cargando Eventos

« Volver a la agenda

  • Este evento ha pasado.

Día Mundial del Alzheimer. Proyecto “Tejer Caudal”

Jueves, 21 septiembre 2017 | Gratuito

Cartel web Día Mundial del Alzheimer 2017Con la participación de:

  • Centro de Día de Moreda
  • Centro de Día de Pola de Lena
  • Centro de Día de Santullano
  • Centro de Día de Turón
  • Centro Social de Personas Mayores de Mieres

 


 

Los Centros de Día Para Personas Mayores Dependientes-Centros Sociales de la comarca, han realizado un proyecto conjunto para conmemorar el Día Internacional del Alzheimer, que consiste en coordinar las actividades de ergoterapia en las que se teje, para confeccionar elementos decorativos para el mobiliario urbano del entorno del Hospital Álvarez Buylla, por ser el punto de encuentro por excelencia de los habitantes de Mieres Aller y Lena.

Un interesante programa que:

1º Contribuye a la visibilidad y empoderamiento de las personas con demencia como protagonistas y no participantes secundarios, en una corriente artística que “está de moda” , al mismo tiempo tejer, ganchillar forma parte de su historia de vida.

2º Facilita la posibilidad de ampliar espacios de convivencia con personas de distintas edades dentro de los centros y comunidades en que se ubican a quienes les guste tejer o hacer crochet.

3º Fortalece la cooperación y la transferencia de conocimiento entre la red de Centros de Día- Centro Sociales de Asturias.

La propuesta concreta consiste en decorar por su valor simbólico la letra A (Alzheimer y Apoyos) y las maderas que sirven de apoyo a los árboles que están en la zona de Urgencias. El día 21 de septiembre personas usuarias acompañadas por familiares y profesionales ofrecerán a los viandantes piedras de río donde podrán escribir un recuerdo agradable. Se colocarán en la base de la letra A. También se pondrá un cartel explicativo de la actividad.

Detalles

Fecha:
21/09/2017
Evento Categoría:

Lugar

Hospital Álvarez Buylla
Calle Vistalegre, 2, 33611 Mieres, Asturias
Mieres, Asturias 33600
+ Google Map