Cargando Eventos

« Volver a la agenda

  • Este evento ha pasado.

“El secuestro de los Reyes Magos”, por Carlos Alba

Sábado, 4 enero 2020, a las 18:00h. | 2€

Cartel Web TEATRO REYES2019

Cartel Web TEATRO REYES2019


El secuestro de los Reyes Magos
por Carlos Alba

 

Equipo Artístico:

Autor: Carlos Alba (a partir de un poema de Miguel Hernández)
Interpretación: Carlos Alba “Cellero”
Dirección escénica: Alexander Curcic
Títeres: Olga Zeceva Curcic
Iluminación: Rafa Echevezt
Guitarra barroca: Noemí G. Sagüillo
Vestuario: Nati García y Olga Zeceva Curcic
Diseño de cartel y programas: Goyo Rodríguez

 

Equipo Técnico:

Realizaciones de escenografía: Olga Churchic (Taller de Teatro Plus), Vanessa Peña y Goyo Rodríguez
Luthier: Carlos Ardura
Vídeo: Omar Tuero
Fotografía: René Estébanez
Asesoramiento Pedagógico: Vanessa Peña

Duración Aprox. : 45 min.


Sinopsis:

Una emocionante fábula interpretada por un juglar que se vale de los títeres, la música y la palabra poética para que emprendamos, con él y con el niño Miguelín, un “largo viaje hacia el Oriente”.

En el curso de sus aventuras por el mundo, un juglar se encuentra con Miguelín, niño pastor a quien este año no le han traído nada los reyes magos. Entonces ambos deciden emprender un largo viaje hacia el Oriente. Allí descubren que Gaspar, Melchor y Baltasar han sido secuestrados por el Señor de la Guerra, y juntos tendrán que liberarlos. Una historia con sorprendentes títeres, seres maravillosos y música en directo.

 

El secuestro de los Reyes Magos es un espectáculo unipersonal interpretado por un actor especialista en este tipo de trabajos, quien además es el autor de la adaptación. La idea fundamental es profundizar en la labor del “juglar” como un actor “total”, un actor que es además narrador, músico y titiritero. Como dicen César Oliva y Torres Monreal: “En realidad, el juglar solía constituir todo un hombre-espectáculo en la Edad Media” (Historia básica del arte escénico). La escenografía se estructura alrededor del carro del juglar, que se transformará en improvisado retablo de títeres, de donde surgirán los personajes del espectáculo.
Carlos Alba aporta al montaje su experiencia en diversos géneros que, unificándose en su propuesta escénica, aportan un toque diferenciado a su trabajo personal: el teatro, la juglaría y la narración oral. A ello se añade el trabajo con los títeres, del cual se ocupa dos auténticos especialistas en el género: Alexander y Olga Curcic, de Teatro Plus. En el aspecto musical, se introduce la guitarra barroca, bajo la maestría de Noemí G. Sagüillo.
Una obra que se sitúa en la línea interpretativa del espectáculo unipersonal, teatral y de títeres, con base juglaresca, destinado a público familiar.

Detalles

Fecha:
04 enero
Hora:
18:00
Precio:
2€
Categoría del Evento:

Organizador

Concejalía de Infancia y Juventud
Teléfono:
985452745 (Oficina Joven)
Email:
oij@ayto-mieres.es

Lugar

Casa de Cultura Teodoro Cuesta
Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666