Cargando Eventos

« Volver a la agenda

  • Este evento ha pasado.

Encuentros de Violoncello Mieres 2017

Jueves, 11 mayo 2017 | Gratuito

encuentros violoncelllo Mieres 2017Hace cuatro años se plantó la primera semilla de estos Encuentros en el Conservatorio/ Escuela de Música de Mieres, en colaboración con el Ayuntamiento de Mieres. Buscan ser una cita importante y de referencia para todos los amantes del violoncello, para la difusión de este instrumento, su estudio, un punto de unión donde compartir experiencias, ideas, técnicas y todo aquello que nos ayude a mejorar como instrumentistas o como oyentes.
Los Encuentros tendrán lugar los días 13 y 14 de mayo y en él los maestros tendrán las siguientes actividades:

  • Adolfo Gutiérrez Arenas: Clases magistrales individuales de una hora para los alumnos más avanzados.
  • Eduardo Palao: Clases individuales de una hora para los alumnos de conocimientos medios.
  • Victoria López: Clases individuales y colectivas para los que se acaban de incorporar al estudio de este instrumento.

Estas clases magistrales necesitan inscripción previa, abierta hasta 4 días antes del inicio de los Encuentros. Las clases tienen límite de plazas, lo que no ocurre si se quiere asistir como oyente.
El calendario de los Encuentros se completa con un taller, dos conciertos y un coloquio de entrada libre hasta completar aforo:
Vicente Llaneza: Taller “Taichi y Cello: tocar desde el corazón”. El maestro nos mostrará los fundamentos básicos del Taichi y su aplicación práctica. Todo ello enfocado para su posible aplicación en el estudio de nuestro instrumento e incluso otros instrumentos. Es una actividad abierta al público en general y gratuita. Sábado 13 de mayo a las 09:00 horas.
Concierto del grupo de violoncellos DIVERCELLO. Grupo nacido en el Conservatorio de Gijón y dirigido por la violoncellista Maria Dolores Higón. Al término del concierto habrá un coloquio en el que participarán todos los profesores asistentes a los Encuentros y en el que se podrán debatir temas de interés entre ellos y el público presente.
Concierto Comentado: “El violoncello de Gaspar Cassadó”. Tendrá lugar en el Santuario de San Cosme y San Damián, lugar con encanto en el vecino Valle de Cuna (Mieres) el domingo 14 de mayo a las 12:30 horas. Tendremos el privilegio de contar con el violoncellista Juancho Almarza que interpretará obras de J.S.Bach, L.Dallapicola y G.Cassadó. Además nos presentará un violoncello piccolo construido en 1953 por encargo del propio Casado, con la intención de investigar las peculiaridades de las cinco cuerdas previstas en la sexta suite de Bach.

 


Más información: conservatorio@ayto-mieres.es / tf.657.317.210

 

Detalles

Comienza:
12/05/2017
Finaliza:
13/05/2017
Evento Categoría:

Lugar

Casa de la Música
Calle Escuela de Capataces, 41
Mieres, Asturias 33600
+ Google Map
Teléfono:
984 18 05 79