Cargando Eventos

« Volver a la agenda

  • Este evento ha pasado.

Exposición fotográfica “Oníriax”, de José Luis Nieto (17ABR/2MAY)

Martes, 1 mayo 2018 | Gratuito

 

Exposición fotográfica
ONÍRIAX
José Luis Nieto
Sala de exposiciones de la casa de Cultura Teodoro Cuesta
Horario: mañanas de 12 a 14h-tardes de 17 a 21h.


 

Oníriax es un territorio, una nueva dimensión que surge de la mirada inquieta del fotógrafo José Luis Gutiérrez Nieto. La fotografía no se limita a ser un documento sino que se transforma en una indagación; en un reflejo de las imágenes que conciben los deseos, más allá de las imposiciones de la realidad. Combinando la técnica digital con el revelado clásico, Nieto muestra en cada fotografía la capacidad que tiene una imagen de trasformar las obviedades y rutinas de la vida diaria. Oníriax nos revela una sucesión de paisajes concebidos desde la nocturnidad y la alevosía: ciudades inesperadas, viajeros perplejos, brumas y naturalezas ajenas. El fotógrafo como alquimista, como hacedor de un mundo a la espera de un espectador audaz, cómplice. De un espectador inconformista, dispuesto a iniciar un viaje cargado de sugestiones, incertidumbres y metáforas.
Fernando Menéndez

 

José Luis Nieto (Mieres 1957) Reside en Oviedo desde 1965. Comenzando su actividad artística en 1978. Cursa estudios de fotografía a través de la Delegación Provincial de Cultura del Principado de Asturias.
Acude a ferias internacionales de fotografía, visitando numerosas galerías y estudios. Entra a formar parte de la Agrupación Fotográfica Ateneo de Oviedo, donde participa en varios actos culturales hasta 1986. Desde entonces recorre diferentes campos fotográficos. Trabaja en numerosas obras de compañías de teatro y danza; festivales; jazz y conciertos de música clásica. Retrata a escritores, músicos y actores de reconocido prestigio, hasta centrarse definitivamente en obras de autor.
Entre las exposiciones más destacadas de su obra encontramos: “Imágenes de Jazz” (Fundación de Cultura, 1988); “Retratos de Artistas Asturianos” (Fundación de Cultura, 1989); “Entre Candilejas” (Café Español, 1988).
También participó en numerosas exposiciones en todo el país y obtuvo varios premios en certámenes provinciales y nacionales.
Su obra forma parte tanto de colecciones públicas como privadas. Actualmente imparte talleres centrados en Fotografía Creativa.

 


 

 

Detalles

Fecha:
02 mayo
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:

Lugar

Casa de Cultura Teodoro Cuesta
Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666