Cargando Eventos

« Volver a la agenda

  • Este evento ha pasado.

Exposición pictórica “Retrospectiva”, de Rodríguez Saíz (2 al 16 de abril). Inauguración

Domingo, 1 abril 2018 | Gratuito

Exposición pictórica
RETROSPECTIVA
Fernando Rodríguez Saiz
Sala de exposiciones de la casa de Cultura Teodoro Cuesta
Horario: mañanas de 12 a 14h-tardes de 17 a 21h.


 

Rodríguez Saíz, Fernando, para amigos y convecinos de Mieres, presenta una selección de óleos, resultado del trabajo de los últimos años, casi con el entusiasmo propio de un principiante, que nunca merma la experiencia adquirida con el paso de los años.
Desde el inicio se ha mantenido fiel a sus paisajes, naturaleza amiga y amable filtrada por el ojo y la sensibilidad de un pintor colorista, continuador de la tradición paisajista asturiana que bebe en las fuentes de Paulino Vicente, maestro que guió sus primeros pasos en la pintura, pasando por Mariano Moré, Telesforo Cuevas, Francisco Casariego, Ruperto Caravia, César Pola, …, esos que nos enseñaron que las montañas del Cantábrico pueden ser azules y que, en ocasiones, el mar brilla con destellos rojos.
Su pintura, de tiempos largos trazados en pinceladas fugaces, busca trascender la forma para alcanzar el dramatismo de las brumas del norte o la serenidad de una Castilla que nos acerca ecos de la poesía humilde de Gabriel y Galán.
En su larga trayectoria como pintor, desde su primera exposición en el Instituto Bernaldo de Quirós de la mano de Carmen Díaz Castañón, siempre ha encontrado instituciones, aficionados, familia y amigos que le han prestado el aliento, la admiración y el apoyo que el alma sensible de todo artista necesita, sirvan estas líneas de agradecimiento a todos ellos, y sirvan también para expresar, en nombre de su familia, la enorme satisfacción de verle respondiendo a una auténtica necesidad vital, pintando. …

Mercedes Rodríguez Gutiérrez

 


 

 

Detalles

Comienza:
02 abril
Finaliza:
03 abril
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:

Lugar

Casa de Cultura Teodoro Cuesta
Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666