Cargando Eventos

« Volver a la agenda

  • Este evento ha pasado.

Exposición: ‘Todas las mujeres libres de violencia’, de Medicus Mundi Asturias

Martes, 15 noviembre 2016, a las 22:00h. | Gratuito

Cartel exposicion todas las mujeresTODAS LAS MUJERES LIBRES DE VIOLENCIA”, de Medicus Mundi Asturias, estará expuesta en el hall de la Casa de Cultura durante la primera quincena de noviembre, siendo la entrada libre y el horario de visita de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Se compone de 13 paneles en donde se abordan los siguientes temas: la violencia contra la mujer como forma de discriminación y violación de derechos humanos; el contexto y las causas estructurales de la violencia contra las mujeres (patriarcado, desigualdad económica…); formas y manifestaciones de la violencia contra las mujeres y niñas en diversos escenarios (violencia dentro de la familia, de la comunidad, cometida o tolerada por el Estado; en los conflictos armados, violencia y discriminación múltiple); consecuencias para la salud, repercusiones sociales y costos en el desarrollo; violencia de género en mujeres inmigrantes; mujeres como potenciales agentes de incidencia; acciones y estrategias de organizaciones de mujeres y feministas en África y América Latina frente a la violencia, y experiencias de grupos de hombres que luchas por la erradicación de la violencia.

Se pone de manifiesto el respeto y promoción de los derechos humanos de las mujeres: en el hemisferio sur dentro del marco de la atención primaria de la salud, prestando especial atención a los programas de salud reproductiva y atención materno-infantil. En el hemisferio norte, en programas de educación para el desarrollo con el propósito de generar conciencias críticas, sensibles y activas en la lucha de la violencia contra las mujeres.

A través de los diversos materiales que componen el proyecto “Todas las mujeres libres de violencia” se abordan las diversas formas de violencia contra mujeres y niñas y las respuestas que se generan desde los movimientos de mujeres y feministas para su erradicación. Pero van más allá de la “violencia de género” que se produce por la pareja o expareja y pretenden mostrar la dimensión global de la violencia contra mujeres y niñas, propiciando en la ciudadanía una conciencia crítica en torno a las causas y sus expresiones.

///

19’00h. Visita guiada a la exposición, a cargo de Lucía Nosti Sierra, responsable de comunicación de Medicusmundi Asturias.

Detalles

Fecha:
15/11/2016
Hora:
22:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Lugar

Casa de Cultura Teodoro Cuesta
Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666