Cargando Eventos

« Volver a la agenda

  • Este evento ha pasado.

FIASCO 2017: L-R, en concierto

Domingo, 21 mayo 2017, a las 15:00h. | Gratuito

FIASCO2017-L-R concieroFIASCO 2017

L-R (Leticia González y Rubén Bada), en concierto

 

L-R es un dúo formado por Leticia González (voz y percusión) y Rubén Bada (guitarra) que desconstruye y reinterpreta la música tradicional asturiana mediante la fusión de instrumentos tan diferentes como la pandereta y la guitarra eléctrica. El objectivo de L-R es hacer una lectura personal de la música asturiana manteniendo los ritmos tradicionales para el baile pero incluyendo otros sonidos más próximos al blues, al jazz o el rock. El resultado es una apuesta novedosa que ellos mismos han bautizado como post-folk o post-trad.

Leticia González es panderetera y cuenta con una amplia experiencia en ámbito del folklore asturiano. Ha formado parte de diversos colectivos de cultura tradicional de entre los que destaca el Conceyu de Cultura Tradicional Vezos Astures. Ha sido miembro de grupos como Menaxatruá o Trovando Trío y ha colaborado activamente con otras agrupaciones como Xeitu Grupu Tradicional. Desde el año 2009 forma parte de la Asociación de Música Tradicional Muyeres y continúa ampliando su trayectoria haciendo pequeñas colaboraciones con otras formaciones musicales como Lorena Álvarez o Pablo Und Destruktion.

Rubén Bada es uno de los músicos folk asturianos con más proyección internacional. Violinista, guitarrista y conocido principalmente por tocar el bouzouki, ha formado parte de grupos como Xéliba, Corquieu, N´Arba, Dixebra, ha colaborado con la Banda Gaites Llacín, Mari Luz Cristobal Caunedo, Tejedor o DRD. En la actualidad forma parte del grupo L-R, Aú?, Alce y Navaya, Alfredo González, Midnight Special y colabora habitualmente cola Banda Gaitas el Trasno de Cuaña.  Destacan sus colaboraciones con el grupo irlandés At First Light y el gaitero John McSherry, el gaitero gallego Anxo Lorenzo o el irlandés Barry Kerr. También ha participado en el primer disco en solitario de Sylvain Barou. Entre sus reconocimientos, Rubén ganó un primer premio en el concurso de parejas instrumentales del “Muséu del pueblu d’Asturies” y cuenta con un premio “Amas” de la crítica musical asturiana como mejor instrumentista.


Plaza de Requexu. Domingo 21, 14:00h.

Detalles

Fecha:
21/05/2017
Hora:
15:00
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
,

Lugar

Plaza de Requexu
Plaza de Requexu s/n
Mieres, Asturias 33600
+ Google Map