Cargando Eventos

« Volver a la agenda

  • Este evento ha pasado.

FIASCO 2017: LCC (Las CasiCasiotone) y Fasenuova, en concierto

Sábado, 20 mayo 2017, a las 00:00h. | Gratuito

FIASCO2017- LCC y FASENUOVAFIASCO 2017

LCC (Las CasiCasiotone) y Fasenuova, en concierto

LCC (acrónimo de Las CasiCasiotone), son las asturianas Ana Quiroga (Mieres) y Uge Pañeda (Gijón). Activas como grupo desde el año 2010, en el 2014 lanzaron el que sería su primer álbum ‘d/evolution’ en el renombrado sello austriaco de música experimental Editions Mego, seleccionado entre los mejores álbumes de 2014 por la prensa internacional.

Después de 2 años trabajando en el cine y otros proyectos, LCC vuelven a lar carga con su segundo LP, Bastet, también en Editions Mego, el cual saldrá a la venta en Junio de este año.

LCC han diseñado y producido sonido para shows audiovisuales, spoken words e instalaciones. Lo que las ha llevado a participar y tocar en diferentes centros de arte y festivales de la talla de Sónar, L.E.V., CCCB y LABoral, a nivel nacional. Y, a nivel internacional, en París, SAT de Montreal, Helsinki, Estocolmo, Roma y Malmö entre otros.

También han diseñado y producido sonido para especáculos audiovisuales, publicidad, documentales y cine, como el galardonado documental ‘Ciutat Morta’ (seleccionado por el Festival de Cine de San Sebastián entre otros), ‘Free, la película’, ‘La Llucha’ (programa de televisión de la TPA basado en la película Remine) y ‘Tarajal’.

Roberto Lobo y Ernesto Avelino son Fasenuova. Una combinación original de free-noise en castellano y spanglish, aunque ellos siempre dicen que es simple y puro rock’n’roll, que marca la singularidad de la banda de industrial asturiano más conocida fuera de nuestras fronteras. Sus comienzos se remontan a experiencias precoces como la de Étika Makinal, mediados los años 80, o Hegemonía y Goodbye en los 90. Grabaciones como “Arabian nights”, Hegemonía, de la que se llegó a decir que era un “acto vandálico”, y “Eje excéntrico del ritmo español o el nacimiento de la música sincro”, Goodbye, que verá su reedición en Estados Unidos muy pronto, han sido referenciadas por doquier y se cuentan entre las obras más destacadas del género de ruido eufórico, malsano y sin frenos que cultivan. Su relación con el grupo americano Angel Dust ha culminado en la edición de todo un clásico, el vinilo compartido “Split”, Ozonokids, el sello impulsado por el prolífico Arnau Sala (Les Aus), con el que preparan multitud de proyectos.

En este concierto tendrá una presencia especial su último trabajo: “Aullidos Metálicos” (Humo, 2016) “A finales de 2014 entramos en el estudio con la idea de dar forma a un álbum con una estructura similar a uno de nuestros directos, en el que tramos instrumentales formaran parte del paisaje sonoro, las zonas de silencio entre invocaciones. Bajo esta premisa dimos forma a ‘Aullidos Metálicos’, desarrollando uno de los posibles viajes que supone la experiencia de nuestras apariciones en directo. Por primera vez, abordamos el conjunto como un todo tal y como preparamos nuestros conciertos“, así explican su gestación.

Su nuevo disco es la primera referencia del sello asturiano Humo, el nuevo proyecto discográfico de Pablo Fernández (Discos Humeantes). Un trabajo grabado en la Escuela Municipal de Música de Mieres, producido y mezclado por Óscar Mulero, quien ha logrado captar a la perfección la esencia del grupo, dotando a sus composiciones de una gran profundidad.


Entrada 2€

Detalles

Fecha:
21/05/2017
Hora:
00:00
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
,

Lugar

Parque Xovellanos
Parque Xovellanos
Mieres, Asturias 33600
+ Google Map