Cargando Eventos

« Volver a la agenda

  • Este evento ha pasado.

FIASCO 2019. Vis a vis: Rodrigo Cuevas & Ángelo Néstore, “Canción, lírica y biodiversidad de género”.

Jueves, 10 octubre 2019, a las 20:30h. | Gratuito

Fiasco2019 Vis A Vis Cuevas Nestore

Fiasco2019 Vis A Vis Cuevas Nestore


Cartel Web FIASCO 2019FIASCO 2019
Festival independiente asturiano sobre comunidad cultural
“Buenos tiempos para la lírica”

 


Jueves 10

20:30h. Vis a vis: Rodrigo Cuevas & Ángelo Néstore
“Canción, lírica y biodiversidad de género”
Lugar: Auditoriu Teodoro Cuesta

 

Ángelo Néstore (Lecce, 1986 / Málaga). Es poeta y performer. Actualmente co-dirige el Festival Internacional de Poesía de Málaga, Irreconciliables. Ha publicado Adán o nada (Bandaàparte Editores) y Actos impuros (Ediciones Hiperión, XXXII Premio de Poesía Hiperión).
Con dieciocho años se alzó con el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Concurso Nacional de Teatro Vittorio Gassman de Roma. Su últimas obras teatrales son el monólogo en homenaje a Gloria Fuertes Esto no es un monólogo, es una mujer (autor y director) y la pieza en solitario Lo inhabitable, en la que dialogan poesía, teatro y performance. En 2018 se le ha otorgado el Premio Ocaña a su trayectoria poética en el XXI Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura.

Rodrigo Cuevas (Oviedo 1985). “Con ocho años pedí a los Reyes Magos un Casio ctk 510 que nunca me trajeron pero, en cambio, recibí otro con muchos menos sonidos para tocar música más seria. Así empecé a tocar el piano. Me formé en el conservatorio de Oviedo y en la ESMUC de Barcelona.
Paralelamente, me fui interesando por las músicas del mundo, el cabaret y el circo, y comencé a estudiar tuba. Pero la verdadera revelación se produjo cuando fui a vivir a una pequeña aldea del interior de Galicia donde entré en contacto con la música tradicional más pura gracias a mis vecinas pandereteiras. Ahí empezó todo”. Rodrigo Cuevas es una estrella fulgurante de la música en el conjunto del país, un artista total de personalidad intransferible. Actualmente representa su tercer espectáculo escénico “Trópico de Covadonga” y está a punto de publicar su nuevo álbum de estudio producido por Raül Refree.

 

 


 

La tercera edición de FIASCO (Festival independiente asturiano sobre comunidad cultural) llega a Mieres. Incluye un guiño a Bertold Bretch y otro a Golpes Bajos (ambos inspiradores), y viene con la ironía y el optimismo por bandera: “al mal tiempo, buena cara”, que bien pudiera ser el lema de este año aunque nos gusta el que les proponemos.

FIASCO camina con voluntad decidida para consolidar a esta criatura que aspira ser lugar propicio para el peregrinaje cultural. Las constantes de hondura cultural y de disfrute, de subversión razonada y despegue emocional apuntalan el programa de este año.

Vengan para ser y para estar, para compartir y para dilucidar, para reír y para bailar, para disfrutar y para escuchar.
Vengan a FIASCO. La cosa promete.

 

Detalles

Fecha:
10 octubre
Hora:
20:30
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:

Lugar

Casa de Cultura Teodoro Cuesta
Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666