Cargando Eventos

« Volver a la agenda

  • Este evento ha pasado.

Inauguración de la exposición “Solombres”, de Nel Caamaño. Concierto de Lea Poldo

Jueves, 3 noviembre 2016, a las 20:30h. | Gratuito

Cartel Exposición Nel Caamaño webActo de inauguración de la exposición, con visita guiada a cargo del autor y música en directo:

CONCIERTO DE LEA POLDO

(con Javi  Otero, harpa, voz e instrumentos de sombra y luz)

 

Desde fechas muy tempranas la proyección de la sombra ha tenido un papel destacado en la historia de la pintura hasta alcanzar el máximo protagonismo en el Renacimiento, cuando se produjo una aproximación científica a la misma, creciendo el interés por este elemento hasta ser considerado como la “cualidad artística de toda forma” y acabar además situado como el segundo principio de la pintura.

Sin embargo Solombres no pretende concentrarse en elementos formales básicos o fundamentos técnicos del lenguaje pictórico. Solombres intenta aproximarse a otras negruras; aquellas a las que Roland Barthes definió como “todo lo que está todavía en mí (…) el reverso negro de mí mismo”.

Sombras del proceso creativo descritas con sinceridad por De Kooning, al admitir: “Mi interés en la desesperación está sólo en que a veces me encuentro a mí mismo después de haber caído en la desesperación”.

Desesperación, angustia, desesperanza, fuentes naturales virtualmente inagotables, las energías renovables del artista; sus solombres.

Nel Caamaño

Detalles

Fecha:
03/11/2016
Hora:
20:30-01:00
Precio:
Gratuito
Evento Categorías:
,

Lugar

Atenéu de Turón
Calle Centro, 9, 33610 Mieres, Asturias
Turón, Asturias 33610 España
+ Google Map
Teléfono:
985 432 710